LLevo tiempo con ganas de dar unas impresiones de este juego, para saber que opináis también los que os gusta la saga y lo habéis jugado.
Me estrené en esta saga como muchos con Persona 5, juego que me flipó y quedó en mi top 3 de juegos fácilmente. Salió Royal y me lo enchufé pero gustoso, y me gustó incluso más que el original, en cambio el Strikers no fui capaz de acabarlo. Así que a este le tenía unas ganas locas.
Mi conclusión de este juego es que me ha parecido un juegazo, pero muy por detrás de Persona 5, y no porque sea menos bueno, sino porque esta bastante peor llevado, me explico:
La trama de la hora oscura me parece soberbia, podría decir que incluso mejor que los palacios, pero...me parece que está muy mal llevada..., la historia solo se mueve cada luna llena, el resto del mes, salvo algún momento puntual, es muy plano en cuanto a trama. En P5 hay una trama mayor que los palacios, hay personajes que se están moviendo, hay todo el rato como una tensión y una incertidumbre de querer saber que pasa. En este no me ha pasado, sabes que hay que acabar con la hora oscura, y salvo alguna pequeña sorpresa, eso es todo, y me da pena porque siento que tenía un potencial brutal.
El elenco de personajes sin embargo, me parece muy superior al de Persona 5, son muy creíbles, tienen mucho desarrollo, conectas con ellos mucho más, en especial me quedo con Jumpei, me parece muy humano y no el típico héroe. Sin embargo, el resto de personajes, super desaprovechados, el tema de los antagonistas se resume a un par de conversaciones en varias lunas llenas, pero no va más allá, son muy planos. Un momento también que me pareció raro fue cuando comienzas saliendo de la estación, te ves los féretros y la sangre por la ciudad, y estas como si nada (en plan, uy, que raro, debería ir a la residencia).
Al no haber tanta trama, que en mi caso la partida se resumía entre lunas llenas, a pasarme dos veces por la tartaro y el resto del tiempo hacer social links y cosas en la ciudad, y es que para septiembre, tenía las 3 habilidades en nivel 6 (max.) y varios social links completos, por lo que había veces que si no tenía social links, tenía que irme a comer ramen y ya..., haciendo pasar el tiempo hasta la siguiente luna. Siento como que la ciudad mola bastante y podrían haber sacado más localizaciones y cosas para hacer. De este modo, me parece que el ritmo del juego no esta bien llevado, por que la trama pasa un poco en segundo plano, y el tema de la vida de estudiante, está corta de contenido.
A nivel de soundtrack, salvo algún tema en concreto como change of seasons, me parece bastante inferior a la de P5, que aun sigo escuchando temazos: Beneath the mask, price, whims of fate, rivers....Y a nivel técnico, pues el lavado de cara es grande y muy bueno, aunque creo que quedaban texturas un poco raras, como en la residencia.
En términos generales me parece un gran juego y el final me tocó bastante, pero creo que siendo un remakster, podrían haberle metido mas contenido al menos en forma de nuevas localizaciones y cosas para hacer. Y ahora...esperando con ansias el remakster de Persona 4.