Buenas,
soy un asiduo de los videos del Instituto de Física Teórica (IFT) y me gustaría saber si por aquí también hay gente que los siga.
Para el que no los conozca esto es el IFT: https://www.ift.uam-csic.es/es/info
Esta gente tiene un canal de youtube divulgativo con videos muy entretenidos. Algunos son más fáciles de seguir, algunos más difíciles. Pero casi siempre son amenos. Desde luego que no hace falta ser un experto en física para entender de qué están hablando.
Yo no puedo más que recomendarlos. Tienen varios tipos de videos. Desde cortos hasta conferencias enteras pasando por “IFT Basics” en los cuales exponen conceptos elementales.
https://www.youtube.com/@IFTMadrid
Mi ponente preferido sin ninguna duda y con mucha diferencia es Jorge Dasilva, estudiante de Postgrado, que hace maravillas como esta
o esta
Pero hay muchos otros, como por ejemplo Álvaro de Rújula
o Alberto Casas
Otros me gustan menos, como por ejemplo Miguel Montero
que siempre que puede suelta algo en inglés. De hecho, ya empieza mal el video con un “mi nombre es Miguel Montero” ¿Quién coño habla así?
Esta semana publicaron un nuevo video con Matilda Delgado, por lo visto una investigadora predoctoral, bastante mona y supongo que en el entorno mayoritariamente masculino en el que se mueve la tendrán endiosada y habrá puñaladas por sentarse al lado de ella en la cafetería. Suposiciones (entorno mayoritariamente masculino y endiosamiento) sacadas de la manga que no tiene por qué ser verdad, todo sea dicho.
Pero que a mí no me termina de gustar como explica las cosas. Le daremos una oportunidad por ser nueva. Me da un poco de lástima, no sé cuántas proposiciones de matrimonio le habrán hecho en los comentarios de youtube desde ayer. Tiene que estar un poco harta de esto.
Supongo que la gente que comenta este tipo de youtube son también algo especiales, porque se lo perdonan todo. ¡Hay uno que comenta que le encanta el acento cordobés que tiene! Cuando se nota a la legua que es gabacha…
Saludos 😊