Igual me lo compro, pero el iPad Air 6 de 13".
Quiero renovar mi equipo de dibujo en un mes más o menos. Y ha coincidido en pocos días 3 nuevas tablets. Una de Wacom que no me interesa; esta es solo tableta gráfica, necesita conectarse a un equipo. Los iPad Pro de hoy. Y mañana por fin anuncian la Xencelabs Pen Display 2; esta no se sabe si solo se puede conectar a ordenador, o también llevará Android.
A priori la más interesante era la Xencelabs. Esta marca, más menos reciente, hace las mejores tabletas de dibujo actualmente. De momento solo tienen la de pizarra (sin pantalla) que es la que uso yo, y un Pen Display de 24". Xencelabs es la mejor, sin duda, un paso por encima de Wacom.
La cuestión es que el Apple Pencil Pro es revolucionario para gente en mi situación. Me explico. Wacom tiempo atrás sacó un stylus llamado Art Pen. Este stylus tiene "barrel rotation", que significa que, rotando el stylus en vertical, también rotas la forma del pincel que estés utilizando. Wacom ha decidido dejar de fabricar y vender el Art Pen. Eso fue un mazazo para muchos artistas, ya que es una función muy útil. Y para grabar el problema, el resto de compañías no ofrecen ni tienen pinta de ofrecer un stylus similar. Hasta ahora, ya que el Apple Pencil Pro ofrece esta característica.
En mi caso, el Apple Pencil Pro sería una gran ventaja. Además, actualmente apenas uso mi iPad Pro para dibujar porque mi modelo no tiene "hover"; esto significa que la pantalla detecta el stylus a cierta distancia, y te muestra la forma del pincel antes de que tu dibujes. Tanto el iPad Pro anterior (el de M2) como los que han anunciado hoy, permiten el Hover.
Con el Hover por fin podría utilizar el iPad Pro como si fuera una Wacom (conectado al Mac o PC). Con mi iPad Pro lo puedo hacer, pero sin Hover es un engorro, para hacer un símil, es como jugar juegos de carreras con las flechas de dirección.
Y también podría utilizar el iPad como tableta sin pantalla, cosa que no puedo hacer sin Hover. ¿Y para qué quiero utilizar una pedazo tableta como el iPad sin su fantástica pantalla? Muy sencillo... por ergonomía. Para dibujar, mejor hacerlo sobre una pantalla. Pero para pintar, mejor en una pizarra sin pantalla y mirar verticalmente al monitor.
Eso sí, esta vez iría a por el iPar Air 6 de 13".