Sólo sólo no, pero que de 200 butacas estuvieran ocupadas sólo 4 o 5 sí.

Y yo supongo que si realmente no hay absolutamente nadie no proyectarán la película, porque para qué, pero que con que haya una sola persona ya están obligados a proyectarla.

Es así, quitando alguna película muy, muy taquillera y los fines de semana, los cines suelen estar bastante vacíos desde hace muchos años... alguna vez mi mujer y yo hemos estado solos en la sala incluso en fin de semana... Roto2

No sé como siguen habiendo tantos abiertos...

En los últimos años, la vez que más llena estaba una sala a la que he ido fue para ver Endgame, era una sala de esas pequeñas para niños y estaba llena, de padres con sus hijos. Yo fui solo. Fue semanas después del estreno.

Serious business 💪

Me acuerdo en el 2000 ir a ver La Playa y tener que centrarle córners a Di Caprio para que rematara. Ahora hay sitio por todos lados.

Yo voy semanalmente casi y es raro ver una película con público, cuando sale alguna de Marvel, 2fast2furios y blockbusters similares se nota que hay mayor afluencia, pero en cuanto te vas a una menos comercial (no hace falta cine mudo sueco) el vacío es casi total. Una lástima.

Pelis de mierda y precios de atraco. La ruína se la buscan ellos mismos

Bonetrousle

Depende del tipo de máquina. Se pueden vender entradas unos minutos después de empezada, por lo que aunque no haya nadie, la empiezan a proyectar y si a los 15 o 20 min no sé ha vendido ninguna, la cortan. No pueden no empezar a proyectar porque alguien podría comprar una entrada durante estos 10 min y sería obligatorio proyectarla, y si empiezan a proyectar la peli desde el principio con esos 10 minutos de retraso, te descuadran los horarios de los siguientes pases.

Pero hay ciertos protectores que para "rebobinar" la película requieren pasarla entera, por lo que una vez que empiezan, ya no la pueden parar aunque no haya nadie.

O por lo menos era así en mis tiempos de proyeccionista, que iba con celuloide. Ahora, si es digital, no creo que haiga problema.

Chocochipi Pues mira, no tenía ni idea de esto, ni siquiera de que se podían comprar entradas aún unos minutos después de que empezara la película, ha sido curioso.

Mucha gente critica a las salas de cine pero en realidad muchas no ganan apenas dinero proyectando películas.

Las distribuidoras son las que se quedan con todo el pastel y a las salas les queda un margen muy pequeño que se va entre la electricidad (cada vez mas cara), alquileres, personal...

Donde suelen ganar mas pasta es vendiendo bebidas y comida, de ahí que muchos hayan aumentado esa parte y cadenas como Yelmo prohíba entrar comida de fuera, porque saben que es ilegal y les compensa pagar las multas.

Resumiendo, si las salas de cine están jodidas y en mi opinión la mayoría habrán desaparecido en pocos años.

¿Fuiste por la tarde o por la mañana?

Yo últimamente no veo pelis que me llamen la atención, por eso es que actualmente estoy regresando a ver series anime. De hecho, había dejado Gintama por el ep 270 o así hace como 6-7 años y he retomado la serie.

Recordad que antes existían los acomodadores.

Ayusmatico Cuando fui a ver la última de Misión Imposible me encontré con uno, desconocía su existencia hasta entonces.

El año pasado fui 50 veces al cine y salvo estrenos día 1 de películas importantes, la sala siempre estaba medio vacía.

En estos gráficos puede verse como el cine ha ido perdiendo espectadores en EE.UU. desde la época dorada de los 30-40-50 cuando más del 20% de la población iba al cine semanalmente.

Y la venta de tickets per cápita no ha dejado de caer desde principios de los 2000. La pandemia simplemente ha acelerado este proceso y el cine todavía no ha recuperado los valores de 2019.

Lo que se ve simplemente es un medio que ha ido perdiendo hegemonía cultural, primero frente a la TV, luego frente a los videojuegos y otras formas de ocio, y hoy en día frente a las plataformas, youtube, redes sociales...

Un saludo

Ruben es un medio que ha ido perdiendo hegemonía cultural, primero frente a la TV, luego frente a los videojuegos y otras formas de ocio, y hoy en día frente a las plataformas, youtube, redes sociales…

Yo creo que también influye la cultura de la inmediatez que tienen ahora la inmensa mayoría de jóvenes.
          Están acostumbrados a impulsos constantes con sus videos en RRSS de pocos segundos y ya un video en youtube de cierta duración les parece aburrido.
          Imagínate pasarte 2 horas sentado viendo lo mismo sin poder pasar el dedo para ir a la siguiente.

[desconocido] Ahora tengo la duda de si una película se proyecta igualmente por programación aún con la sala vacía o de si la pusieron solo por mi culpa 🤣

La pusieron solo para ti.

Yo fui a ver una en VOS, y tuve que ir hasta la puerta por qué no había empezado la película, me quitaron los anuncios y todo 😂

TUROK Es un poco lo mismo, son nuevas formas de ocio con la que el cine compite. Así que o bien la demanda se segmenta, porque el tiempo de la gente es el que es, o bien pierde el cine porque la gente prefiere otras cosas por inmediatez, facilidad, precio...

Un saludo

Depués de la pandemia ha repuntado un poco, pero esa tendencia descendiente se ha acelerado mucho y es muy normal ver salas medio vacías. Fui al estreno de Indiana Jones 5 y ver que estábamos nosotros y apenas 5-6 personas más, en un multicine de esos tochos de Madrid, era desolador. Que no era un martes de una película Indie Iraní en un cine de esquina, era el estreno de una superproducción en un Cinesa o un Yelmo de esos tochos. Luego hay excepciones que lo petan, como Barbie u Ope¡penheimer, o mcuhas infantiles que siguen teniendo mucho tirón por ser buena alternativa para hacer un plan con los peques, pero poco más.

TUROK

This,

Lo de mis sobrinos pequeños (7 y 12 años) es exagerado, cogen el móvil para ver vídeos y no paran ni 10 segundos en cada uno Roto2

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.