No veas el filtro mental que he tenido que hacer para omitir el 99.9% de los temas que sé que son temazos colosales pero que considero que no se parecen al perfil de los que has puesto. Puede que estos tampoco, pero he acordarme de los que en mi opinión son del mismo estilo que los que pones, sobre todo que el último, con predominancia de cuerdas/viento de fondo y flauta o piano:
En general entiendo que te mola este tipo de música, con arrangements que comienzan suaves y luego van metiendo cuerdas y demás para hacerse más épicos pero sin llegar a ser tan despampanantes como los de los Souls.
La de ANNO 1800 lo siento pero me ha follado la cabeza, no puedo buscar algo tan específico.
El tipo de música del primer cuarto con la guitarra es del tipo de Bastion, pero sobre la mitad comienza a ganar tintes épicos (a partir del primer minuto) hasta parecer música de procesión (como la del Blasphemous) y en el 1:22 mete de fondo el sonidito este de polvo de hadas típico de la música "onírica" que tienen los juegos de fantasía y de repente suena a werstern por unos segundos antes de volver a la procesión y otra vez las haditas.