hilolux En parte tienes razón, pero no necesariamente. Eso sería verdad si la distribución de votos fuera una normal, pero no tiene por qué, sobre todo cuando no hay demasiados votos (si la muestra fuera más alta sí que tendería a una distribución normal por la ley de los grandes números). Si 50 personas votan un 4 y 50 votan un 10, la media es 7 y absolutamente nadie ha votado algo cercano a 7.
Claro, por eso es lo que he dicho antes, que de 100 personas sí que puede salirte un 5 de media porque 50 hayan votado 0 y otras 50 10, o similar.
Pero ya cuando tienes 10.000 personas pues si te sale 5 es porque la mayoría de personas habrán votado en torno a 4-6.
hilolux Otro tema interesante es que cuando votas ya sabes qué media tiene e inconscientemente tu mente va a tomar esa nota como referencia y te vas a acercar a ella. Por eso intento no mirar apenas nada de una película antes de verla.
Toda la razón.
Yo lo intento, voy con la mentalidad de: "Da igual lo que ponga en la nota, no mires el numerito, vota lo que tú creas se parezca o no a él"... Pero al final creo que sí, que siempre acaba influenciando.
Cikio en las votaciones hay una gráfica de que notas han dado a una película. Hay películas que pasa lo que dices que la mayoría se acercan a la media y otras que hay quien la odia y quien la ama.
Ni me había fijado en la gráfica...
¿Y cómo haces para que te salga así 😅?
Y sí, tienes razón, habrá de todo, pero tiendo a pensar que en la mayoría de casos, y más con tanto volumen de votos como en FA, la mayoría de votos tenderán a estar cerca de la media.