Ha salido más información con respecto a este tema y lo están sacando en las noticias.
https://www.theverge.com/2024/6/6/24172905/suicide-squad-kill-justice-league-200-million-loss-wbd-rocksteady
Resumen corto: ejecutivos.
Resumen más largo:
- Un juego de SS estaba siendo preparado desde la primera peli. Menos ambicioso.
- Los de Rocksteady querían hacer algo diferente tras Batman y preparaban un juego de puzzles: Stones.
- Un día llegaron órdenes desde arriba: Stones al carajo, entra SS.
- El juego iba a ser lanzado en 2020 en teoría.
- No iba a ser un juego como servicio, iba a ser multijugador sí pero rollo Batman Arkham.
- Ejecutivos de la Warner llegaron al estudio y dijeron que como servicio y punto.
- Como no tenían experiencia tuvieron que contratar a gente, pasaron de 160 a 250 personas.
- La cifra final fue más grande pero desconocida. A todas luces no obstante inferior a lo que requiere un juego de estas características (o sea mil).
- Inicialmente el juego iba a ser rollo Batman centrando su jugabilidad en el cuerpo a cuerpo.
- Los jefes dijeron que nop, que a disparar como en Fortnite.
- Los desarrolladores se preguntaban a cuento de que personajes como "Cápitan Boomerang" usaría un arma a distancia que no fuera... un puto boomerang.
- Uno de los jefes, Hill, es muy perfeccionista y tardaba semanas o meses en dar feedback, lo que originaba un cuello de botella en el desarrollo.
- Hill se cargó buena parte del guion original del juego.
- Se creo un sistema de vehículos para ir por la ciudad, rollo Batmóvil. Para que si iban dando saltos rollo Fornite. Fue descartado.
- Los desarrolladores dicen que sus jefes no aceptaban críticas.
- Al final todos los test privados con jugadores, desarrolladores, otros ejecutivos y tal indicaban lo mismo: el juego no funcionaba. A los responsables de SS les dio igual. Iba a dar 1 billón de dólares decían.
- En 2022 los dos líderes del proyecto se fueron en busca de "nuevas aventuras". No hicieron declaraciones sobre el motivo. (O salieron huyendo o fueron despedidos).
Según la información que manejan les han encargado a Rocksteady que su siguiente juego sea otra vez para un solo jugador.
El fracaso de este juego no anula la inversión de la Warner en videojuegos. Han aumentado el presupuesto destinado a los juegos.
Ahora toca ver si Warner quiere arreglar esto y gastarse el dinero necesario para adecentar el juego o lo tiran por la borda tras finalizar la historia, que creo que terminaba en este season pack, o en el siguiente me parece haber leído por algún lado.