Bonetrousle Que tenga como conciencia y deseos propios casa perfectamente con que sea un objeto mágico, pero objeto al fin y al cabo, para eso no hace falta que sea una persona hecha objeto.
Pero es que se dice explícitamente que Sauron deja una gran parte de sí en la creación del anillo único. No es que use una magia y después descanse y se recupere; Sauron nunca se recuperará salvo que obtenga la parte de su propia esencia innata que dejó en el anillo. Durante los eventos de ESDLA, Sauron había sido destruido por completo, recientemente además, en la caída de Númenor, y tuvo que recuperarse. Por recuperarse me refiero a volver a tener suficiente energía como para manifestarse de nuevo con una forma física. Pero esto no es algo que ni Sauron ni ninguno de ellos pueda hacer de manera indefinida, y el Sauron que aparece ahí es un moñeco al lado del Sauron original en el peak de su poder. Sauron deja, literalmente, una parte de sí, de su esencia, en el anillo único de manera que por muchas veces que él sea destruido siempre tenga un salvoconducto desde el que recuperarse.
Bonetrousle Vale, pero nadie le corrige, por eso tiendo a pensar que está en lo cierto, al menos algo.
En ese concilio hay gente muy tocha como Gandalf o Elrond que de no haber estado Boromir en lo cierto le podrían haber corregido rapidito, quizás incluso el propio Aragorn o el propio Legolas, pero nadie lo hace.
Sacado del libro que lo tengo delante, tal cual está escrito:
"- No entiendo todo esto -dijo-. Saruman es un traidor, pero ¿no tuvo ni una chispa de sabiduría? ¿Por qué habláis siempre de ocultar y destruir? ¿Por qué no pensar que el Gran Anillo ha llegado a nuestras manos para servirnos en esta hora de necesidad? Llevando el Anillo, los Señores de los Libres podrían derrotar al Enemigo (nota mía: el Enemigo, en mayúscula, es Sauron). Y esto es lo que él teme, a mi entender.
"Los hombres de Gondor son valientes, y nunca se someterán; pero pueden ser derrotados. El valor necesita fuerza ante todo, y luego un arma. Que el Anillo sea vuestra arma, si tiene tanto poder como pensáis. ¡Tomadlo, y marchad a la victoria!"
-Ay, no -dijo Elrond-. No podemos utilizar el Anillo Soberano. Esto lo sabemos ahora demasiado bien. Le pertenece a Sauron, pues él lo hizo solo, y es completamente maléfico. La fuerza del Anillo, Boromir, es demasiado grande para que alguien lo maneje a voluntad, salvo aquellos que ya tienen un gran poder propio. Pero para ellos encierra un peligro todavía más mortal. Basta desear el Anillo para que el corazón se corrompa. Piensa en Saruman. Si cualquiera de los Sabios derrocara con la ayuda del Anillo al Señor de Mordor, empleando las mismas artes que él, terminaría instalándose en el trono de Sauron, y un nuevo Señor Oscuro aparecería en la tierra. Y ésta es otra razón por la que el Anillo tiene que ser destruido; en tanto esté en el mundo será un peligro aun pra los Sabios. Pues nada es malo en un principio. Ni siquiera Sauron lo era. Temo tocar el Anillo para esconderlo. No tomaré el Anillo para utilizarlo.
-Ni yo tampoco - dijo Gandalf.
Boromir los miró con aire de duda, pero asintió inclinando la cabeza.
- Que así sea entonces - dijo-. La gente de Gondor tendrá que confiar en las armas ya conocidas.
Si esto no es explicárselo rapidito no sé qué es.