Marquez Pues como en Pathfinder. O en cualquier buen juego de rol que se precie.
En los Pathfinder no hay ni la quinta parte de basura que hay en los juegos de Larian, y el exceso no me parece algo positivo. Me está recordando a los TES y a los Fallout donde hay contenedores por todas partes y solo es para recoger tonterías.
Por cierto, dicen que BG3 es más fácil pero de momento no tengo esa sensación, me parece una dificultad típica de Larian, donde cualquier combate random puede salir mal, igual es porque estoy al principio y en los primeros niveles para mí suele ser lo más difícil, mis personajes me parecen muy vulnerables.
Anoche casi me matan, llego a un puesto de vigilancia goblin, me toca hacer unas tiradas de conversación, salen mal, me atacan con iniciativa para ellos y no se limitan a hacerme daño, me ponen estados alterados que me dejan vendido.
El combate empieza mal y solo puedo dedicarme a curarme y a esperar a ver si fallan para permitirme el lujo de atacar, al final quedan dos de los míos en pie y dos enemigos cuando se me acaban las 11 pociones pequeñas y 2 medianas de salud.
Dejo herido de muerte a uno pero me matan a uno de los míos, si mato a este puedo hacer un 1 vs 1 y a ver qué pasa, pero el enemigo que iba bien de vida va e invoca a dos bestias. Salgo huyendo porque un 4 vs 1 es un suicidio y ya estoy pensando que me va a tocar cargar partida, tengo pergaminos de resurrección (que a estas alturas del juego no son baratos por cierto) pero para resucitar a los míos tengo que ir a sus cuerpos y están en medio de los enemigos.
Me curo, vuelvo en sigilo y observo que las bestias invocadas han desaparecido y los dos enemigos que quedan están separados entre ellos, así que le lanzo a traición un pergamino de misiles mágicos al que está cerca, que no pueden fallar pero no tengo garantizado que hagan suficiente daño como para matarlo, pero lo consigo y vuelvo a huir antes de que venga el otro.
Regreso, me pongo en una posición elevada, inicio el ataque en sigilo con lo mejor que tengo, gano ese 1 vs 1 y ya puedo resucitar a los míos. Crisis abortada pero uf, qué justito ha ido. xD