A ver, yo no he dado mi opinión sobre el tema porque canta por bulería, y porque repetiré la de muchos, pero la verdad es que a mí tampoco me gusta que el prota sea negro.
Y no, no es racismo, aunque sé que muchos me tirarán por ahí, si se busca por Internet hay muchos negros dando su opinión de que tampoco les gusta que el prota sea negro.
Es que lo bueno de los AC es que te meten en la época y el lugar en el que se basan, y eso se conseguía en gran parte a que manejabas a alguien autóctono del lugar: Si pasaba en la Italia del s.XV manejabas a un italiano del s.XV, si pasaba en la Francia del s.XVIII pues manejabas a un francés del s.XVIII, si pasaba en la Inglaterra del s.XVIII manejabas a un inglés del s.XVIII, si pasaba en el Egipto del 40 a.C. manejabas a un egipcio del 40 a.C., si pasaba en la Grecia del 430 a.C. manejabas a un griego o griega del 430 a.C., si pasaba en la Noruega del 870 a.C. manejabas a un noruego o a una noruega del 870 a.C., y etc...
Y eso te ayudaba a meterte en la historia y en el juego porque controlabas a una persona que era autóctona del lugar, que era un habitante más de ese sitio, lo que te convertía a ti en un habitante más de ese sitio, y te metía mucho más en el juego.
Pero un negro en el Japón feudal no jodamos, destaca más que un chaleco reflectante en mitad de una carretera oscura, y toda esa inmersión se va a tomar por el culo.
Y, de nuevo, no es problema con su raza, si el juego pasara en el África Central del s.XVII, por decir algo, lo que me jodería es que me pusieran un prota que no fuera negro, el problema es que destaque.
¿Por qué Ubisoft me quita esta oportunidad de sentirme un verdadero samurái autóctono de Japón en el juego que hacen que pase en Japón feudal?
Y no, que sea históricamente realista, que históricamente existiera, me la suda 3 pelotas, porque en ninguna otra entrega de la saga eso ha importado lo más mínimo, todo el resto de protagonistas han sido personajes inventados y todos tan contentos.
En fin, siempre suelo coger a las protagonistas femeninas en los AC, en el Odyssey jugué con Kassandra y en el Valhalla mi Eivor fue mujer, así que seguramente también me habría cogido a la prota femenina para éste aunque el masculino también hubiera sido japo... Pero ahora éste tendré una razón más para cogerme a la prota femenina y será la inmersión, porque ganaré muchísimo más inmersión siendo un japonés o una japonesa en un juego que pasa en el puto Japón.