[desconocido] Pero eso no es malo. Lo malo es que para poder marcarla se distorsione la realidad.
Pues a mi las intenciones que hay detrás de decisiones como esta si me hacen arquear la ceja. Vamos son un grupito de blancos que han decidido pasar de 1000 años de personajes e historias muy interesantes para colocar convenientemente al único personaje negro del que existen registros que llegó a tener una posición destacada. Ni siquiera está confirmado que llegara ser un samurái.
Si esto lo hubieran hecho los propios japos, como el anime de afro samurái o con el Nioh, no vería nada reprochable. Pero vamos, por parte de occidentales y en los tiempos que corren, no puedo más que ver ninguneo y condescendencia hacia la cultura japonesa. Esto con un blanco me apuesto el huevo izquierdo a que hubiera encendido la batseñal contra el racismo en el bando contrario y veríamos a los que ahora lo defienden por twitter quejarse del whitewashing.
El historial en los juegos de Ubi siempre ha sido que los dos personajes a controlar eran nativos de la ambientación en la que se situaba, ahora de repente este cambio pues choca. Y con razón luego ves que son los propios japoneses los que más se están quejando con la decisión:
Ratio de likes y dislikes en Ubisoft Japan:

Igualmente a mi me la suda que el personaje sea negro o albino, yo quiero jugar con la ninja. Probablemente me lo compre día 1 es el primer AC que me llama en lustros. Pero vaya entiendo las criticas, igual Ubi no ha estado de lo más acertada.
Por otro lado, si la historia del Yasuke este es interesante y está bien escrita será una gozada, puede ser un personaje que de mucho juego; pero viendo los elementos que están inmiscuidos en el guion, no las tengo todas conmigo: