ALCAMJI
Con retrotink lo tienes todo, de hecho esos efectos crt ya los consigues con la versión anterior ( el 5x) aunque con una granularidad menos fina ( sólo escala hasta 1440p, nompodrá emular ciertos efectos subpixel. Pero es lo mejor, jecutas el hardware original y encima puedes darle el toque crt sin depender de una, que a estas altura ses un armatoste de narices y encima tiene esos parpadeos que ya no me acostumbro. Yo tiraba de ossc y muy contento pero había escenarios que el ossc no cubría ( cambios de resolución rápidos en juegos, señales que no fueran vga o rgb y sobre todo postprocesados). Al dinal pillé un Retrotink 5x y encantado pero claro, entre lo que cuesta el aparato ( unos 300€), el envío y el sablazo de aduanas ( que chupa otros 80-100€ sólo que DHL deje que pase el paquete) se te va la broma a más de 400€. El 4k pinta genial pero ya su creador ha dicho que intentará sorprender con el precio y no pasar de los 1000$, vamos que se va por encima de los 600€, inviable.
No soy muy experto en esto de perfiles pero cogiendo las wikis y demás consigues resultados bestiales. Incluso enredando yo he sacado resultados chulos.

Arriba sin filtros ( aunque escalados con retrotink) y abajo con uno por ahí sin tocar aprnas nada. Pondría más fotos pero desde Safari en Iphone es muy comolicado subir imágenes, el cuado de opciones se va para abajo, desaparece y no va bien.