Sony acaba de presentar una de sus grandes apuestas para este año. Estamos hablando del Sony Xperia 10 VI, un terminal de gama media bastante ambicioso que ofrece un conjunto de prestaciones interesantes para aquellos que tienen un presupuesto ajustado.

Entre los puntos más destacados del sucesor del Sony Xperia 10 V lanzado en 2023 encontramos un cuerpo ligero que permite utilizarlo con una sola mano. Además, incorpora una batería de gran capacidad que promete ser suficiente para dos jornadas de uso. Veamos los detalles.

Sony Xperia 10 VI, un equipo compacto e interesante

El nuevo Sony Xperia 10 VI llega con una pantalla de OLED 6,1 pulgadas con resolución Full HD+ y relación de aspecto 21:9. Al igual que en las generaciones anteriores, el fabricante ha optado por enriquecer la experiencia visual con la tecnología Triluminos for mobile.

Corning Gorilla Glass Victus, el famoso cristal, también está presente en esta propuesta para brindar mayor resistencia contra caídas y arañazos. El equipo, como decimos, presume de un diseño compacto de 155 mm de longitud y 68 mm de ancho que permite utilizarlo con una mano.

A nivel de rendimiento contamos con una propuesta modesta de Qualcomm. Se trata del Snapdragon 6 Gen 1 lanzado en 2022. El chip construido en cuatro nanómetros consume menos energía que propuestas anteriores, lo que ayuda a aumentar la autonomía.

Xperia 10 Vi Truelywireress Black 2

Este punto nos lleva a hablar de la batería. La del Sony Xperia 10 V tiene una capacidad de 5.000 mAh. El fabricante promete que podremos utilizar el equipo por hasta dos días con una sola carga, aunque esto dependerá de nuestros hábitos de uso.

Aquí nos encontramos con la tecnología de carga de Sony que busca garantizar dos ventajas. Por un lado, que la batería pueda permanecer en buen estado durante tres años. Por otro lado, que el teléfono inteligente se puede cargar a mayor velocidad.

Xperia 10 Vi Cameralens Black 2

En el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara dual de con tres longitudes focales (16 mm, 26 mm y 52 mm). El zoom óptico de 2x nos permitirá acercarnos más a lo que deseamos capturar sin perder calidad. El equipo también tiene estación óptica de imagen.

Sony incluye de fábrica una aplicación llamada “Video Creator” que nos propone crear cortometrajes con fotografías y vídeos sin esfuerzo. Bastará con elegir los archivos que deseamos para que la aplicación se encargue de preparar el vídeo velozmente.

Precio y disponibilidad del Sony Xperia 10 VI

El nuevo Sony Xperia 10 VI estará disponible a mediados de junio. Toca esperar para saber el precio y la fecha exacta de llegada a España. Lo que sí sabemos es que llegará únicamente en color negro, aunque en otros mercados también se ofrecerá en blanco y azul.

Sony acaba de presentar una de sus grandes apuestas para este año. Estamos hablando del Sony Xperia 10 VI, un terminal de gama media bastante ambicioso que...

399€

Cualquier celular con menos de 8GB se lo pueden meter por donde no les da el sol.

“Escuxando reggaeton en el Xperia en un descampao”

Naismith Yo hasta hace un año usaba un Xperia X Compact, cuya batería me duraba 3 a 4 días aun después de 5 años prox de haberlo comprado. Funcionaba excelente. Pero se le destapo la tapa superior y esto hacia que el teléfono fuera inusable.
Actualmente tengo un iphone 13 mini, ya que es el único que ofrecía algo de gama media alta de tamaño compacto.

Edit: Me acabo de fijar el backup de las fotos de mi viaje a Francia y las fotos son de marzo de 2017... osea que 7 años tiene ese equipo por lo que lo use 6 años al final.

Amazing, creia que solo existian en los expositores de presentacion en el MWC.

Los promocionan igual que los ports a PC.

Porque no tiran ya esa marca a la basura? Que hagan algo nuevo o le pongan Walkman.

[desconocido] Este particularmente por 399€ es un móvil que no tiene mucho que envidiar a otros tops de la gama media, la verdad. Comparado con un Pixel 8a es peor, pero es bastante usable.

Google Tensor G3 vs Qualcomm Snapdragon 6 Gen 1 - Benchmarks, Tests and Comparisons

El Xperia Z ha sido el mejor móvil que he tenido.

[desconocido] está bien buscar el nicho.
Porque en diseño y especificaciones es otro mundo sin duda, casi vintage.

Naismith En especificaciones el "flagship" de Sony sí está a la altura de los equivalentes Android de su año, pero hasta hace nada tenían un diseño raro, como muy estrecho y alto que no era para todo el mundo. Estos de ahora son más "normales".

AgumonDX Que yo recuerde siempre montaban el soc top del año pasado... este año parece que se han puesto las pilas en ese aspecto con un retraso de 6 meses, algo es algo.
      El diseño siempre ha sido extremadamente sobrio japonés.

4 meses más tarde

Ahora mismo está de oferta este móvil. Pero me da algo de miedo.

Estoy buscando algo para mí. Después del fracaso al buscar uno para mi pareja, donde al final quiso comprarse un móvil enorme.

(Resumiendo. El pixel 7a no le gustó porque era "cuadrado" y el Motorola no le terminaba de convencer)

Este Sony para mí trae lo que busco más o menos. Toma para auriculares y micro SD. Pero me parece muy caro y además el formato de pantalla no sé si es funcional. Además estoy viendo por internet que YouTube se queda colgado en este móvil.

Y gastar 350 euros en un móvil que no se puede ver YouTube como que no.

¿Alguien tiene este modelo? Los gama alta vienen mejor hechos por eso pregunto por esta rama.