OscarPM Básicamente es producto de esta sociedad que ha sobreprotegido tanto a su gente
¿De dónde sacas que la sociedad la ha sobreprotegido? La noticia no habla sobre su vida dando detalles si ha llevado una vida cómoda o catastrófica en cuanto a experiencias vividas como para que puedas inferir que se ha protegido de más a esta persona.
OscarPM se ha vuelto una inútil que se hunde a la primera curva, no tiene espíritu de superación, espíritu de lucha, ni autoestima, ni un mínimo de empatía por su pareja.
La noticia sí habla de que la trazabilidad del trastorno se remota a la infancia, por lo que hablar de que es una inútil por hundirse a la primera curva es un sinsentido, porque no es un suceso aislado en el tiempo sino un continúo.
En cuanto al espíritu de lucha es una memez negársela cuando ha acudido a multitud de terapias desde niña para tratar de mejorar su situación.
Lo mismo con el de superación, no conoces qué ha hecho esta chica con su vida más allá de que se le ha concedido la eutanasia. Igual ha sido una prodigio en su campo o no ha dado palo al agua, tú eso no puedes saberlo como para afirmarlo.
La autoestima suele ir de la mano con la depresión, pero no necesariamente. En el artículo nuevamente no pone nada de la percepción de la chica sobre si misma, así que otra cosa de la chistera inferida. Creo que se puede tener un alto concepto de ti mismo y tener depresión (aquí ya si un psicólogo quiere matizar o refutar, encantado).
Respecto a la empatía con su pareja estás asumiendo que ella no es consciente de los daños que puede generar su decisión y que los obvia. Piénsalo fríamente, ¿tú crees que una persona que no desea vivir y que tiene una pareja de la que dice "que vió esperanza" no ha pensado en ella? Es más estando dicha pareja dispuesta a velarla aceptando su decisión. ¿Crees de verdad que esto no ha tenido sus cientos de conversaciones y discusiones y no se ha tenido en cuenta?
OscarPM Es una niña burbuja fruto del buenismo y la sobreprotección de estos últimos 30 años.
Presupones nuevamente que ha sido cuidada en un entorno idílico "buenista" repleta de ayudas y sobreprotegida cuando la realidad nuevamente es que no lo sabes. Ha sido cuidada en cuanto a que se le han ofrecido terapias para atender su caso, pero más allá de ahí es echar imaginación para verter un pastiche sobre la fragilidad de la sociedad contemporánea.
OscarPM Como bien dicen “Solo los ricos y los ociosos pueden permitirse ser engullidos por la depresión, los demás tenemos la mente ocupada en lidiar con las hostias que nos da la vida”.
Sí, los coreanos que se suicidan por estar extenuados de trabajar o que la gente de las zonas rurales (trabajo físico fuerte, contrario a esa idea de ricos y ociosos) tengan tasas de suicidio elevada, avalan ese dicho.
OscarPM Ha involucionado mentalmente a tal punto, que solo puede decirse premio Darwin del año.
El premio Darwin es cuando alguien por medio de su estupidez logra no perpetuar su especie. Puedes considerar que alguien que tiene depresión hasta el punto de suicidarse es estúpido, ahí ya es tu opinión.
irakmata Una hostia a tiempo y le quita la tontería. Gente con cáncer, con E.L.A, en silla de ruedas, ciega, luchando su día a día y lees esto…… y te hierve la sangre.
Una ostia a tiempo no remedia ninguna depresión crónica.
Más nos hierve la sangre leer a un gilipollas diciendo gilipolleces, pero aquí estamos (me ganaré el ban, pero la filosofía de @Juntacadaveres es mi credo).
Óscar no me pareces mal tío, pero aquí has columpiado olímpicamente.
Se me ha colado Irak en el mensaje, np, le viene de rebote por calbo.