achotoni Acho, desde el respeto, pero parece que hay muchas cosas de las que no te das cuenta.
Para empezar describes esto como una mala racha, y como pone en el mensaje inicial es depresión crónica, y la depresión crónica, igual que el dolor crónico de espalda o de piernas o de lo que sea, no es una mala racha, es, como su propio nombre indica, crónico, alargado en el tiempo, y si un dolor de espalda crónico no es una mala racha una depresión crónica tampoco.
Después, creo que ya te he demostrado que una depresión grave puede joder y doler tanto o más que una lesión grave como haberte jodido la pierna jugando a fútbol; si la lesión de la pierna la verías jodidísima sólo porque fuera muy grave y se convirtiera en crónica no veo porqué la depresión o la ansiedad no.
Y, para acabar, olvidas lo que en mi opinión es lo más importante, y es que olvidas que quien quiera quitarse la vida lo va a hacer, con o sin ayuda del estado, si alguien ya ha tomado la decisión de quitarse la vida lo va a hacer, punto, no hay vuelta atrás en eso, que el estado no se lo facilite no va a hacer que esa persona diga: "Ah, pues mira, sí, me lo voy a pensar mejor y quizás no me quito todavía de en medio", no, va a acabar en el cementerio igual, quitarse la vida, el acto en sí, es algo relativamente fácil, y hay al alcance de cualquiera mil formas para hacerlo.
Ahora, sabiendo eso, qué crees que es mejor, ¿que esta chica se tire desde un puente o una azotea o se tire a las vías del tren o del metro? ¿Que un día sin previo aviso su pareja o sus padres lleguen a su casa y se la encuentren desangrada con las venas rajadas en la bañera? ¿O que gracias al estado pueda tomar una decisión consciente con un día concreto que tanto ella como su familia sepan y que simplemente se quede dormidita en su cama?
Porque a mí si me dieran a escoger tengo claro qué escogería, tanto para mi beneficio propio como para el de mis seres queridos.