Sendai
Por que Marcelo era un desastre pocas veces visto en defensa, aun así cuando maduró a los 25-26 años, ya nadie le tosía el puesto.
El tema es que yo no digo que Mendy no sea bueno, esta temporada para mi ha sido el mejor del planeta en ese puesto y vamos, poca gente le ha tenido tanta tirria como yo, pero lo que estoy diciendo es que todo depende de los contextos de los equipos.
Si el Madrid de Mbappe, Vinicius, Bellingham, Valverde, Guler, Camavinga, etc. necesita que Mendy frente un contraataque para no perder ante Osasuna, pues lo siento mucho, pero algo mal estamos haciendo, muy mal de hecho.
El año pasado mismo con Mendy se pierde ante el Rayo, se pierde ante Villarreal, se pierde ante Barça y se pierde ante Valencia, y este año con Fran solo se ha perdido ante Atletico, jugando una cifra similar de minutos. Es por ello mejor Fran que Mendy? No, Fran ha hecho una temporada bastante regulera tirando a mala, pese a acabar mejor.
Me he ido a los dos laterales mas destacados de la historia (y tambien te he nombrado a Maldini) para demostrarte que un lateral no tiene ni que defender ni que atacar, tiene que hacer la función que el equipo necesite ya que es precisamente la posición que mas varia en el futbol, hay laterales puramente ofensivos, laterales puramente defensivos, laterales equilibrados, laterales que destacan mas en algo que en otro, etc. Y al Madrid siempre el ha ido mejor con laterales ofensivos.
Pero vamos, que volviendo al tema en cuestión del inicio, lo importante es ver cuando va a pedir Mendy por renovar y hasta que punto el Madrid quiere llegar, lo que si tengo claro es que la inversión que se haga por Davies, no es para que sea suplente a medio plazo.