
Stellar Blade ha superado las expectativas de Shift Up, que considera una versión de PC y una secuela, aunque su próximo juego será una IP diferente.
Stellar Blade ha superado las expectativas de Shift Up!, el estudio coreano que ahora pasará a ser uno de los grandes socios de Sony para futuros juegos de PlayStation 5 y las consolas que vengan en el futuro.
Lo ha reconocido Kim Hyeong-tae, CEO de Shift Up!, en su presentación de resultados financieros, reportado por varios medios coreanos (vía KAMI)
Stellar Blade ha superado las expectativas del estudio en cuanto a ventas, que obtiene su mayor éxito internacional. Y es que, mucho antes de su lanzamiento, Stellar Blade se volvió un juego viral... y después sus análisis fueron positivos.
Stellar Blade es exclusivo de PS5. Y en un año en el que Sony, aparentemente, no tendrá ningún exclusivo de peso para su consola (no habrá un equivalente a God of War, Horizon o Spider-Man) juegos como Stellar Blade, o Helldivers 2, dan fuelle a la consola en la larga espera a GTA 6.
El juego fue publicado por Sony, y Shift Up trabajará como second party de Sony, pero su próximo juego será multiplataforma (en PC, consola y móviles).
Por otro lado, el port de Stellar Blade en PC es algo casi garantizado (especialmente viendo cómo Sony está mirando de forma más seria ese segmento). Shift Up reconoce simplemente que tanto una secuela como una versión de PC están en consideración.
"Project Witches", lo nuevo de los creadores de Stellar Blade para 2027
Sin embarho, el siguiente juego del estudio, que estaba en desarrollo (aunque en fase muy temprana) antes de lanzarse Stellar Blade, sigue en marcha con planes de lanzarse en 2027.
Como decíamos, será multiplataforma para PC, móviles y consola, sin especificar más. Se trata de una nueva IP, pero su género es un misterio. Pero no esperéis que sea un spin-off de Stellar Blade ni nada parecido, quizás le cueste generar tanta expectación como este hack 'n' slash futurista.
Para el futuro, Shift Up espera comenzar un nuevo juego cada dos o tres años, estimando un periodo de desarrollo de 4 a 5 años para cada uno, empleando cada uno entre 100 o 150 personas.
Esto podría significar que una secuela de Stellar Blade tarde bastante tiempo en llegar, salvo que Sony quiera intervenir con su propio dinero y producirlo.
Recordemos que Shift Up es independiente, aunque tengan un acuerdo de publicación con Sony, y parte de sus pronósticos para los próximos años es "asegurar IP", invirtiendo en comprar la IP de sus juegos (aunque desconocemos cómo dejará el futuro de Stellar Blade, como saga).
Fuente:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ventas-stellar-blade-superan-expectativas-consideran-version-pc-1387289