@Tombi Cerca de donde te hospedas, para comer arroces o paella, por este orden en relación calidad precio:
-Yuso (Plaza del Carmen)
-Nas (Calle Roteros)
-Lavoe (una perpendicular a calle la Paz, es caro pero está muy bueno).
Aunque otra opción es ir a El Palmar a dar un paseo por los canales, comer arroz y ver la Albufera y su parque natural.
De Tapas:
-La Barra de Boni. Está dentro del Marcado de Mossen Sorell en la Plaza del mismo nombre. Pero el horario es de mercado: de lunes a sábado hasta las 15,30 y jueves y viernes de 19 a 20,30 horas.

https://www.instagram.com/labarradeboni/?hl=es
-El Bar Richard es un clásico de tapas, pero no abre sábados ni domingos.

-Otra opción buena es:

-Luego el Bar Ricardo está 15 o 20 min. de donde te hospedas, ya afuera de las antiguas murallas en un barrio popular, pero si no te importa el dinero y que sea un bar, los productos y la variedad es excelente, los mejores. Hace un tiempo que han subido los precios y tienes que mirar lo que pides. @Tombi se me olvidaba decirte que si fueras a éste por casualidad, la mejor opción para llegar caminando es por dentro de los Jardines del Río Turia y luego subes y lo tienes al lado, en vez de comerte un trozo de barrio obrero que no tiene nada.

Si vas a el Ensanche/Ruzafa no dejes de ir a tomar tapas al Vermúdez:

Para tomar café, la mejor cafetería de Valencia, junto a las Torres de Quart:

Si algo te falla, siempre tienes los bares de enfrente del Mercado Central, que siempre tienen la cocina abierta.
Igualmente aunque no tengo en la mente sitios concretos, no dejes de dar una vuelta por un par de placitas que tienes al lado y con varios sitios para comer o tomar algo: El Mercado de Tapinería y La Plaza Redonda.
El primero:

La segunda. Por el día es más mercado y por la tarde ya se empieza a ambientar más:

No puedo dejar de recomendarte mi Restaurante favorito, aunque es un marroquí de alta cocina xD. Lo tienes en el barrio de Botánico, cerca de las torres de Quart también.
https://dukala.com/
Si quieres recomendaciones para italiano o sushi, encantado también.