La historia de Kingdom Hearts yo la mandé a tomar por culo desde el KH2.
El primero era simple: Hay un malo que captura a tus amigos y tienes que ir a rescatarlos, fin, muy simple, muy Super Mario, muy Zelda, pero es que el juego no necesitaba más, y era facilísima de comprender.
Luego me pongo a jugar al KH2 y me encuentro manejando a un tío que no sé quién es, a Sora metido dormido como en una especie de pecera, a no sé qué Organización XIII que tampoco sé quiénes son tocando los cojones por ahí, y que se ve que para enterarme de lo que pasa entre el 1 y el 2 tenía que jugar al de GBA en el que pasa esto y esto otro y esto se enrevesa por aquí y esto se enrevesa por allí y así es como llegamos a donde empieza el 2 y...
Ya, quiero una historia coherente aunque sea simple, no paranoyas de un fumeta, y mucho menos quiero tener que comprarme 10 consolas distintas y jugar a 20 juegos distintos para enterarme de lo que pasa entre putas entregas principales, que son entregas principales, que para enterarte de lo que pasa en el 2 sólo tendrías que haber jugado al 1, y para enterarte de lo que pasa en el 3 sólo tendrías que haber jugado al 2 y al 1, y ya, no al 2, al 1 y a otros 50 juegos de portátil y móvil más.
Fue empezar el 2 hace ya más de 15 años y pensar ya que a partir de ese jugaría a KH porque la jugabilidad y la estética me molan y por visitar mundos Disney como fan de Disney que soy, que sigue siendo una gozada ir por el castillo de Bestia dando hostias con Bestia o ir por Ágraba dando espadazos con Aladín, o hacerte grande o pequeño en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas o volar por el barco del Capitán Garfio, y así lo he seguido haciendo hasta el día de hoy y a excepción de la mierda del 3 he disfrutado de la saga igual.
Todo lo demás basura innecesaria, que pierda el tiempo viendo cinemáticas o jugando a 50 juegos secundarios su padre.