La gente se va a llevar un gran desengaño con Williams, me temo. Le pasa un poco como a Raphinha, no es un gran regateador.
Si comparais un vídeo del rendimiento de Vinicius contra el City (contra Walker también) se ve en seguida como está constantemente yendose de los contrarios, que necesitan dos hombres para sujetarlo medio bien. Mueven el cuerpo muy rápidamente y pueden adelantar al contrario en estático. Además, aunque reciba en estático en muchas ocasiones nada más recibir ya desplaza el balón hacia donde le interesa ir para generar aun más ventaja.
Yamal sí es un jugador así. Genera ventajas constantemente y el cuerpo también le da para mantenerla, aunque aun tiene margen de mejora por delante. Mbappe también es también otro jugador muy difícil de sujetar.
Williams es como Raphinha. Un único defensor bueno basta para aguantarle y que de el desesperante pase hacia atrás. Cuando está en carrera sí que mejora en ese aspecto. Pero es que eso también lo hace Raphinha y nos cuesta 0 euros. En carrera además he visto que a veces opta por lo fácil, o sea, usar su gran potencia para llegar antes que el rival a la línea de fondo y tirar un centro. Eso para mi no es regatear, no es dejar atrás a un rival, y depende de que el centro salga bien. Y ahí entran muchos más factores que dejar atrás a un rival y encarar al portero. Supongo que por eso tiene muchas mas asistencias que goles.
Me he puesto un vídeo "Nico vs England" y vamos, todo pases hacia atrás a excepción del gol. No es lo que necesitamos.