[desconocido] No es tanto por haber tenido una vida mejor o peor. Mi madre ha tenido una peor vida que la mía y no ha tenido esas idealizaciones suicidas.
[desconocido] Espero que ahora tengáis una vida mejor y eso haya podido quedar atrás.
No estoy en una crisis ahora, pero la tristeza de fondo no se me va. A veces esas tolerable, a veces más punzante.
[desconocido] Si no, hay muchos dispositivos y entidades donde por fortuna se atiende a la gente incluso por fono 24 horas.
Lo del teléfono al menos en mi caso ha servido de poco. Hice uso de él dos veces, pero los cuadros eran demasiado agudos como para poder sacar algo provechoso de ellos. Tienes que estar con un mínimo de recepción y capacidad de razonar, en mi caso no era así cuando los utilicé.
IaM_Shearer lo tienes bajo control? Es algo que a día de hoy aún te ocurre?
Nadie puede entenderte en ese sentido si no lo hemos experimentado por nosotros mismos.
Lo típico de “estoy triste” y te responden “no estés triste tío, la vida es muy bonita y corta”….
¿Qué dirías que es tenerlo bajo control?
Las idealizaciones sí, me siguen ocurriendo. He vuelto a ellas hace relativamente poco, llevaba varios meses limpio.
No creo que el entendimiento vaya dado por la experiencia empírica de haber sentido esa situación a ese nivel. Todos nos hemos sentido tristes y desbordados en algún momento. Quizás el ponerse en la tesitura de que sea algo continúo en el tiempo sea más extraño de visualizarlo en uno mismo. Sin embargo, a mí al menos me basta con que la gente entienda que es sentirse triste de una manera intensa y prolongada.
Sobre lo de lo de la «vida es muy bonita y corta». Al final, consejos de mierda damos todos, pero hay que quedarse con que esas personas te quieren mandar un mensaje optimista para intentar que te sientes mejor porque se preocupan por ti.