AgumonDX Probablemente toda la parte de hacer los juegos "first" multi venga casi directamente de Nadella, por mucho que Phil sea el jefe de la división, casi siempre hay un pez mas grande.
Desde que está Nadella microsoft ha sido mucho mas abierta a trabajar con diferentes compañías (antes era mas "apple", cerrado en crear un ecosistema). Ahora buscan colaboraciones que permitan su negocio. Hay cosas ahora mismo que hace no tanto era impensables (por ejemplo, que microsoft cooperara con Linux, cuando Ballmer llegó a decir algo así de que Linux era un cancer).
El negocio de consolas/videojuegos es un poco diferente, y quizás por eso han tenido algo mas de margen. Pero creo que los resultados, junto a las compras, y lo que digo, buscar la mayor base de potenciales clientes, pude que haya motivado este supuesto cambio de estrategia (no lo veo tan supuesto 😅 ). Quizás también algo motivado por las diferentes sentencias de aperturas de stores de terceros en sistemas cerrados.
Me encajaría que buscaran "eliminar" xbox como consola, y hacerla poco mas que un pc, con apertura a diferentes tiendas (aquí encajaría mucho el playanywhere, al ser el mismo sistema, poder jugar al mismo juego en el salón/pc/portatil con una sóla licencia). Y tener un soft que pudieran licenciar a terceros para hacer sistemas similares.
Pero insisto, esto de Jez Corden es una fumada como la que me acabo de meter yo. Y probablemente tengamos las mismas fuentes.