irakmata
En el link:
El 8 de febrero de 1990 en la TVG; tres días después en TV3 y una semana después en ETB. Hay una leyenda urbana que dice que Canal Sur emitió 18 episodios en marzo de 1989, pero Estrada preguntó por coreo electrónico a la cadena y esta contestó que su primera emisión fue en 1992.
Esto es falso. Bola de dragón de emitió en Canal Sur el 02 de marzo de 1989. Y lo sé porque lo vi con mis propios ojos.
Canal Sur empezó su emisión el 28/02/89. Esa se emitió el programa "Saque Bola" presentado por, si no recuerdo mal, Emilio Aragón. En esa fecha, en Andalucia solo estaba TVE 1 y TVE 2, por lo que me hizo mucha ilusión un nuevo canal y al d IU a siguiente me lo puse a la hora de merendar. Emitieron un programa contendor infantil típico de la época llamado "La fuga del tiempo" en el que unos perroflautas hacían el mongolo y a las 18:00 pusieron "Chopi y la Princesa", que ya con 11 años me pareció una reputísima mierda, pero al día siguiente me pudo más la novedad que el espanto y la volví a poner a las 18:00. Jueves 02 de marzo de 1989. Y para mi sorpresa, en vez de Chopi pusieron Bola de Dragón. La intro ya me dejó flipando. Desde entonces, la emitieron los martes y jueves a las 18:00 dentro de "La fuga del tiempo" hasta el capítulo inmediatamente anterior al comienzo del Gran Torneo. Para mí fue un auténtico drama poner la TV ese día a las 18:00 y ver que el color rojo del que se teñía la pantalla nada más comenzar la sintonía de DB, tenia un matiz distinto, y es que no era DB, sino la puta mierda de "El llanero solitario".
Luego ya no se volvería a emitir hasta 1992, como dice en el link, por las tardes a la misma hora que en Telecinco emitían los caballeros del Zodiaco, y luego la volverían a cortar justo cuando Goku se recupera en el Torneo de Cell.