Apesta porque tiene personajes inteligentes escritos estúpidamente.
Anton Chigurh de No es país para viejos es un personaje inteligente inteligentemente escrito. Cuando Chigurh mata a tres personas en la habitación de un hotel, reserva la habitación de al lado para poder examinarla, averiguar a través de qué paredes puede disparar, dónde está el interruptor de la luz, qué tipo de cubierta hay, etc. Esto es algo inteligente porque Chigurh es una persona inteligente escrita por otra persona inteligente que entiende cómo piensan las personas inteligentes.
Si Sherlock Holmes tuviera que matar en una habitación de hotel en la que se hospedan tres personas. Entraría utilizando una puerta secreta del hotel sobre la que leyó en un libro diez años atrás. Le tiraría cacahuetes a uno de ellos y le provocaría un shock anafiláctico, ya que había deducido de una diana con un retrato de George Washington tallado en la pared que el hombre tenía una grave alergia a los cacahuetes. El segundo hombre se suicidaría de acuerdo con el plan, ya que Sherlock había deducido anteriormente que él y el primer hombre eran amantes homosexuales que no podían vivir el uno sin el otro debido a un ligero olor a pene en el aliento de cada uno y a una ligera dilatación de sus pupilas cada vez que se miraban. En cuanto al tercer hombre, y el por qué Sherlock no lo mata en absoluto. Pues porque el tercer hombre se quita las gafas de sol y la peluca para revelar que en realidad FUE Sherlock todo el tiempo. Pero Sherlock acaba de entrar por la puerta secreta y ha matado a dos personas, ¿cómo puede haber dos como él? El primer Sherlock se quita la máscara para revelar que en realidad es Moriarty intentando inculpar a Sherlock de dos asesinatos. Sherlock sin embargo se anticipó, los dos muertos se levantan, son policías encubiertos, todo era una treta. «¡Pero Sherlock!» Moriarty grita «Ese oficial de policía se voló su propia cabeza, míralo, hay fragmentos de cráneo en la pared, ¿cómo está bien ahora? ¿Cómo lo has fingido?». Sherlock solo guiña un ojo a la pantalla, fin.
Esto es estúpido porque Sherlock es una persona inteligente escrita por una persona estúpida para quien las personas inteligentes son indistinguibles de los magos