La película en sí está bien, para pasar el rato; pero es que es un panfleto anticomunista bastante desagradable. Blanquea a Nicolas II y su mujer, que cuando no mataban al pueblo de hambre, lo hacían mandando al ejército a reprimir las protestas mientras desde el palacio hacían exaltación de una opulencia especialmente insultante. En la película son representados como los cándidos monarcas de un reino de fantasía donde todo es magia y jolgorio; mientras que en la revolución rusa pasan a ser los villanos que oprimen al pueblo.
Que podrías decir "es el punto de vista de Anastasia, normal que piense así" pero la película se encarga de hacerte ver que el pueblo amaba el régimen del zar y odiaba la revolución (¿quién se rebeló entonces?). Es como si hago una película con los judíos cantando sobre lo mucho que aman a Hitler. Es bastante ofensivo. Que no vamos tampoco a idealizar lo que supuso la revolución rusa, pero ostras, durante los primeros años si que se estaban haciendo esfuerzos para mejorar la vida del pueblo y la mayoría estaba a favor.
No sé, a mi lo que hace esta película me parece mucho más grave que los cuervos de Dumbo, que si no me equivoco, Disney recientemente puso una advertencia al principio de la película para disculparse sobre ellos; pero con esta no pasa nada porque está hecha para dejar mal a los comunistas de mierda, aunque sea a costa de frivolizar sobre el sufrimiento de un pueblo.
Pd: Lo de Rasputin villano cuando también era amigo de la familia es "¡que me estás container!"..