Ittoogami
Las incercias de sackboy no gustaron a algunos porque eran bastante diferentes al uso, más pesadas, por así decirlo, y encima el salto del sackboy respondía bastante diferente atendiendo a diferentes factores, (tipo de superfice, las tres capas de profundidad, los movimientos de las plataformas, un entramado de físicas con una complejidad muchisimo mayor que cualquier plataformas...). Y esto hacía que fueran más dificil de dominar que un plataformas al uso. Por ejemplo agarrarte de una rueda giratoria y medir el salto era una de las cosas más chulas que he visto en un plataformas. O meterte en la rueda del nivel bunker, en el que la inercia de los saltos dependía de la fuerza centrifuga de la rueda era una gozada.
Pero a mi por ejemplo , cuando les pillé el truco, me gustaban mucho, había en la comunidad, niveles muy difíciles en las que había que dar saltos muy precisos, y yo me lo pasaba como un enano. Y esa originalidad que se diferenciaba del resto de los plataformas me gustaba mucho
En la comunidad, por ejemplo, había unos niveles en el que ibas sobre colchonetas flotantes sobre el mar lleno de tiburones con movimientos agresivos, y la aleatoriedad que se podía formar en los saltos e inercias gracias a la complejidad de las físicas, es algo que no podrías ver en un plataformas al uso donde lo que puede ocurrir es más predecible y verosimil. Y se formaban situaciones descojonantes.
Yo mismo creé un nivel en el que había un suelo con veneno, y la única forma de pasar era metiéndote dentro de un donut. Al meterte dentro del donut, la inercia del salto cambiaba totalmente, pues pesabas más, y los saltos eran más pequeños. Y para má inri, luego te tenias que meter con el donut en un especie de circuito giratorio de cristal resbaladizo donde el rozamiento y la fuerza centrífuga hacía que los saltos tenían distintas variables más.
Esta variabilidad inercia-físicas, y esta aleatoriedad de inercias en función de las físicas, es algo que jamás podría haber visto en un plataforma convencional, y por eso lo gocé tanto
Pero en little big planet 2, ya se podía modificar la inercia, en lbp 3 sacaron nuevos personajes, con una inercia más "ágil" por así decirlo , como el perrito, que además de ser muy ágil . tenía unos movimientos plataformeros bastante originales, y el personaje que dando un botón se convertía en pequeñín o gordo con físicas opuestas, era un derroche de originalidad, que casaba muy bien con el diseño de los niveles. Y en sackboy adventures, es otro rollo diferente al ser en 3d, donde hacerte por ejemplo los retos de los caballeros es una gozada, combinando volteretas, los alargamientos de saltos, , el cambio de trayectoria en los saltos funciona muy bien...)