Pyvlox . En cambio una negativa sin espíritu de construir es destructiva, no aporta nada mas que un ejercicio egocentrico de poder 🤷🏻♂️
Entiendo lo que quieres decir y aprecio tus buenas intenciones, pero discrepo.
La principal razón de existir de las reseñas, o al menos una de las importantes, es para ayudar a otros clientes a hacerse una idea del establecimiento. Yo no tengo que ayudar al establecimiento a mejorar, valoro la situación actual.
Hay establecimientos que quieren que les hagas el trabajo de una auditoría gratis incluido un plan de acción para llegar a la excelencia. Lo siento pero un cliente no tiene por qué hacer eso. Y realmente no es relevante cuánto empeño o cariño le pongan. Sí un local te parece malo, caro o lo que sea, lo puedes expresar y punto.
Si alguien escribe que la comida está rica pero es muy escasa y cara, me hago una idea exacta de qué tipo de local es. Sobretodo si esa persona ya ha escrito valoraciones de otros establecimientos que conozco. Para calibrar. Y entonces yo decido si es un lugar para ir con una amiga o invitar a comer a los colegas del rugby.
Sólo la contestación del dueño me da ya una idea de po dónde van los tiros.
Saludos 🙂