En todo esto, es lo realmente importante al fin y al cabo. La alquimia sonora es parte de la diversión. Los vinilos suenan diferentes a los cd, a pesar de ser un formato de grabación técnicamente inferior, porque la mezcla suele ser diferente a la del cd, muchas veces con visos comerciales. También el vinilo es analógico y el cd digital, lo que también se nota por su propia naturaleza e influye también en como se mezcla la música de cara a ese formato. Si no recuerdo mal, las primeras grabaciones que se pasaron de formatos analógicos al formato digital del cd, sonaban bastante chillonas. Porque para que las canciones sonasen claras, por ejemplo en cassette, había que subir las altas frecuencias por las limitaciones del propio formato.
MetallicA estpy pensando en comprar un equipo estéreo de alta fidelidad
Yo también estuve pensando y planificando en hacer eso en un futuro. Me gustaban los reproductores de Yamaha, y sus amplificadores a juego, y en plateado:

Según opiniones, Yamaha tiene un sonido equilibrado. Pero como todas estas cosas, te dejas una pasta y no te creas que tienes mucha versatilidad o practicidad realmente. También pensé en utilizar amplificadores de clase D, más eficientes y con mejor rendimiento, con cajas pasivas:
https://www.audiophonics.fr/en/power-amplifier/audiophonics-mpa-s125nc-xlr-stereo-class-d-power-amplifier-ncore-2x125w-4-ohm-p-14516.html
Pero hace tiempo pensé que era mejor directamente comprar un pc con lector de dvd/bluray dedicado a música. Ahí tienes disponibles todas las fuentes de audio posibles, tanto de streaming y radios on line, biblioteca digital y formato físico como cd, dvds de conciertos o blurays de concierto, aparte de los dvds especiales con mezclas 5.1 y similares. Después te compras el DAC, amplificador de auriculares y monitores activos al gusto. Así considero que ahorras dinero, y ganas flexibilidad y calidad de audio con respecto a equipos dedicados. Que hay que admitir que son muy golosos y prácticos en cuanto a inmediatez, y para nada suenan mal.
También te digo que con el equipo Marantz que comentas no creo que falles, así como con Denon o Yamaha, que ofrecen minicadenas modulares. No puedo decirte nada sobre ellas porque no he probado ninguna personalmente.