Sí, me ha apetecido abrir otro tema de portadas, poned una o varias que os molen, y ya.
Yo hablaré de la saga cuyas portadas siempre me han fascinado más: The Legend of Zelda.
La primera, Zelda, siempre me ha fascinado por lo sobrias que son, si hablamos de las primeras, como mucho hasta Wind Waker.
Y es que hablamos de unas épocas en las que las portadas eran la principal forma de venderte un juego, que no había Internet y si había revistas eran escasas, que muchas veces cogías un juego sólo porque habías ido a la tienda y te molaba la portada, que por eso los estudios pagaban a ilustradores para hacer ilustraciones épicas que intentaran venderte el juego, muchas veces mejor de lo que realmente era.
Y en estas que Nintendo lo tenía todo para contratar a un ilustrador y que le hiciera una ilustración épica de Link luchando contra Ganon o algo así, pero en cambio dijo: "No, ponemos el título en rojo sobre un fondo dorado, como mucho la espadita y el escudito para dar pistas sobre que vas a vivir una aventura medieval, y listos":

Y mantuvieron este diseño en varias entregas posteriores de la saga:

Convirtiéndolo en algo icónico.
Y para mí qué diseño tan brillante, simple sí, pero brillante, no sólo porque precisamente por su simpleza destaca entre tanta ilustración épica y recargada de la época, también por su tono dorado, sino que dicho tono dorado te da la sensación de crío de como haber descubierto un tesoro, pero claro, tenías que comprártelo y jugarlo para saber cuál iba a ser ese tesoro, porque la caja poco te va a decir al respecto, y estaba hecho a posta, te incitaban con la poca información que daban en la caja sobre el juego, en otro alarde de brillantez para mí.
Mi favorita de éstas la de Majora's Mask:

Quizás estoy condicionado porque es mi juego favorito de toda la historia, pero es que me encanta, mantiene el tono y el misticismo de las anteriores pero con una vuelta de tuerca, lo que le hace estar cómodamente entre las portadas de los otros juegos de la saga pero destacando por sí misma.
La combinación de rojo y dorado pasa a ser lila y verde (de mis favoritas), marcando que va a ser un Zelda distinto, en el fondo ves cosas dibujadas pero de forma muy escondida, llamando tu atención con más misterio, ahora en vez de una espada y/o un escudo hay una máscara que a saber qué será...
Me parece la forma más brillante de la fórmula de portadas Zelda, que ya de por sí me parecía brillante.
¿Y vuestras portadas favoritas?