Yo distingo entre , el juego más burro gráficamente (para referirme a los que tienen gráficos más tochos) , y técnicamente, (no solo valorando el realismo, sino la complejidad del mismo)
Hellblade 2, sin quitarle mérito, es muy burro gráficamente, pero a costa de IA limitadas , físicas limitadas, con un pasillo largo para modelar a gusto, y en escenarios no muy recargados (son escenarios volcánicos basados en Islandia con poca vegetación) , y con franjas negras
Así que puede que sea el actual referente gráfico (en modelados sin duda, en escenarios, no sé yo.., es muy bueno pero no sé si el mejor), pero no creo que sea el actual referente técnico.
Y en modelados , va a seguir siendo el rey, veremos si Naughty dog, puede hacer algo, lo tiene más dificil, porque sus juegos tienen escenarios bastante más grandes que hellblade 2, pero si alguien puede son ellos
Gta VI, con la enorme complejidad que tendrá en físicas, IA, densidad de objetos ... pues será más complejo tecnicmaente
Y uno con entornos volcánicos parecidos.. Death stranding. 2 pues con un mapa enorme centenares de veces más grande que el pasillo de Hellblade, con riadas y terremotos a tiempo real que destruyen estructuras que tu mismo has construido, con muchas más físicas a tener en cuenta.., pues seguramente también lo sea.
Y encima gráficamente se ve muy bien el el fragmento gameplay que enseñaron