El escritor ha visto la nueva entrega de la franquicia y, aunque la ha disfrutado, cree que hay al menos dos películas de la saga por delante de ella.
Aunque Furiosa: De la saga Mad Max se perfilaba como uno de los grandes estrenos de mayo, especialmente tras la positiva recepción de la crítica especializada, el debut en salas quedó algo empañado con unos resultados bastante discretos para tanta expectación.
La película protagonizada por Anya Taylor-Joy ha gustado, pero se ha topado con un año atípico en taquilla para una cantidad importante de películas que prometían mejores resultados de los que están cosechando.
Aun así, George Miller tiene muchos seguidores ansiosos por ver sus historias en el desolado páramo posapocalíptico de la saga Mad Max y, entre ellos, se encuentra un tal George R. R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego, la serie que inspira Juego de tronos.
En lugar de escribir Vientos de Invierno, el libro que lleva 13 años sin completar, George R. R. Martin se dejó caer por un cine IMAX para ver Furiosa: De la saga Mad Max. Después, compartió su opinión en su blog personal.
George R. R. Martin prefiere las películas clásicas de Mad Max
El escritor estadounidense admitió que, pese a la espectacularidad que el inmenso presupuesto de Furiosa: De la saga Mad Max permite a las secuencias de acción, la película no termina de encandilarle tanto como las dos secuelas originales protagonizadas por Mel Gibson: Mad Max: El guerrero de la carretera y Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno.
"Miller tenía un presupuesto mucho mayor esta vez. Creo que la película original de Mad Max se hizo con las monedas sueltas que encontró en los cojines de su sofá. Furiosa, probablemente, costó más que las primeras cuatro películas juntas. Dada su estructura, podría tratarse fácilmente de cinco largometrajes o quizás de tres temporadas de una serie de televisión.
Me gustó Anya Taylor-Joy, quien interpretó a Furiosa esta vez. La chica que interpretó a Furiosa cuando era niña también lo hace bien. También me gustaron Tom Burke (Praetorian Jack) y Chris Hemsworth como Dementus… y la Ciudadela es un set genial, aunque se usó con más impacto en Furia en la carretera.
Sin embargo, en general, El guerrero de la carretera sigue siendo mi película favorita de Mad Max. Furiosa y Furia en la carretera tuvieron sus méritos, pero las clasificaría por debajo de la segunda y tercera película de Mel Gibson.
Las nuevas son más grandes y caras, y las escenas de acción son enormes, pero la construcción del mundo, los personajes secundarios y las historias no se pueden comparar".
Furiosa: De la saga Mad Max lleva recaudados en taquilla 144,4 millones de dólares en todo el mundo, muy por debajo de las expectativas para una película de estas características. Quizá cuando llegue a streaming goce de mejor suerte. Mientras, George R. R. Martin estrenará la temporada 2 de La casa del dragón en Max la semana que viene, mientras nos hace esperar con Vientos de invierno.
Fuente:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/george-rr-martin-deja-furiosa-detras-otras-dos-peliculas-saga-mad-max-1390343