Rusty_warri Os falta pueblo. En los pueblos de verdad, en las aldeas, te llevan el pan a casa. En los pueblos grandes hay panaderías y pastelerías, y por supuesto puedes ir andando.
Lo del pan no era literal, era más bien una expresión de que necesitas el coche para todo.
Rusty_warri Sí, como si en Madrid o Barcelona no tuvieras que comerte hora y media de transporte público al día para ir al curro jajajaja
Sí, 3 horas si te parece... No, no conozco a nadie que viva y trabaje en la ciudad que tarde hora y media en ir a su trabajo.
Mi madre llega a su curro en 20 minutos en autobús, mi padre en 20 minutos en bici, yo llegaba al colegio/instituto en media hora de bus, la universidad a 20 minutos de tranvía, de los curros que he tenido el máximo ha sido uno en el que me pasaba 40 minutos en el metro...
No, ni de coña si vives y trabajas en la ciudad te pasas 1 hora y media de transporte público, no al menos en Barcelona.
Rusty_warri En España hay bares en cualquier lado. Hay pueblos de 200 habitantes que no solo tienen uno si no que hasta pueden tener dos o tres.
He dicho "bares decentes", el típico Bar Paco en el un gordo grasiento con un trapo colgado del hombro y lamparones en su camisa blanca te sirve en la barra un carajillo mientras que estás rodeado de abuelos jugando al mus o al dominó claro que lo encuentras en cualquier pueblo, pero un bar con jazz en directo, una coctelería, algo así más interesante dudo que lo encuentre fuera de la ciudad.
Y obviamente que no se va cada semana al cine o al teatro o a un museo, pero ésa no es la cuestión, o al menos no sólo, la cuestión no es sólo consumirlo, la cuestión también es tenerlo a mano.
Que no tengo que planificarlo todo y hacer que sea un gran evento el mero hecho de querer ir al cine, por así decirlo, cosa que si viviese en un pueblo sí que me pasaría:
"Buf, tardo 1 hora en ir, échale media más o más por el tráfico y lo que tarde en encontrar aparcamiento, la peli dura 2 horas, luego otra hora más para volver, hora y media si el tráfico no acompaña... Buah, pues para la sesión de las 8 no llego, pero es que si voy a la de las 10 se me hace luego tardísimo, volvería a casa pasada la 1, y mañana toca levantarse a las 6, que tardo otra hora en llegar al curro".
En cambio si vives en ciudad es: "Hostias, que ponen esta peli en este cine dentro de media hora, pues venga, voy para allá que en metro llego en 20 minutos", y ya.
Y lo mismo con museos o teatros o lo que sea.
Que de nuevo, que sí, que no vas a ir todas las semanas, pero que para que cuando quieras lo tengas a mano, no necesites hacerte un planning para hacer algo tan sencillo como ir al cine.