De todos modos, la última vez que estuve en NY, ya te viene un mínimo de 20% en el ticket hasta un 25%.
Normalmente, te marcan tres opciones, la primera es que el servicio ha sido regulero, la segunda normal y la tercera como muy bueno, antes te venía 15%, 18% y 20% y ahora ya en muchos 20%, 22% y 25%, aunque también depende del sitio, si es de categoría puede ser hasta un 30% si consideras que ha sido muy buen servicio.
Hemlock una idea muy clara de la nula tolerancia que tienen los camareros con el tema propinas
Y esto es totalmente cierto. En el Angelos de la 57th, el servicio por parte de la camarera fue una reputísima mierda, puso el agua (nada de pasar otra vez a llenar vasos), tomo nota y no supimos más de ella, ni para ver si estaba todo correcto, le dejé un 15% (encima te venía con un 20% de mínimo, mis cojones 33, mamona) y con una mala ostia de la leche. Yo no pensaba ni dejarle un dolar, pero por mi mujer, por si nos montaban un pollo o algo, te dijo que dejara al menos un 15%. En esto, estoy de acuerdo con Hemlock, es demencial.
A mí me parece una locura como tienen establecido el sistema de propinas. Pero ojo, es que encima en algunos sitios es acojonante, te meten directamente el gratuity de un 20% en el ticket, sin posibilidad de modificarlo y luego te añaden que pongas el TIP, entre el 20% y el 25%. Me lo estuvo explicando un tipo en el hotel y entre que el hablaba un poco así y yo que con mi B2 tampoco me enteraba de nada, no me quedó claro. La verdad que no tengo ni puta idea de cual es la diferencia.