Estoy haciendo una encuesta con el motivo de que ha salido Kingdom Hearts en Steam y están sorteando Deck más merchandising y juegos de la saga (así también os sirve por si alguien quiere participar, ya que yo lo estoy haciendo por mi pareja ahora mismo y por si cae la bonoloto xD). Pero bueno que me voy del tema.
Esto me deprime y si se establece debate, que sea en global. Tan solo es un ejemplo:

Aspectos como la exploración, minijuegos, retos con un porcentaje muy bajo (con razón luego son DLCs), más o menos me alegra ver que tienen un número digno en el combate y los mundos (a mi me parece muy bajo). Pero lo que más se nota, quitando el tema de los personajes, es que el mayor número se lo lleva la historia.
Y que no se me entienda mal. No digo que no puedan meter historias o lo que quieran en los videojuegos pero no debería ser lo principal cuando el medio puede explotar sin tener que recurrir a convertir el producto en un libro con esa cantidad de cajas de texto o películas.
Me da mucha pena que un género como el JRPG, quitando un par de sagas, se están transformando al final en novelas visuales junto a otra cosa. E igual que critico a las empresas que tiran por la vía fácil, no me gusta nada que parte del publico solo vea esto como una forma de ver una historia dándole a la X porque le supone mucho trabajo irse a un libro y lo quiere en modo yogur.