cuantico Entiendo por dónde vas pero no solo es Kingdom Hearts, y la he usado a modo de ejemplo. Incluso te vas a otras sagas o géneros y los comentarios son parecidos (fijate que en Final Fantasy o Persona también pasa lo mismo, se mencionan más aspectos de la historia que cosas chulas de los juegos en cuanto a jugabilidad).
Es decir, es más fácil que alguien me diga que le gusta el momento donde Cloud y compañía se encuentran a Midgar Zolom empalada o la misión de Dollet en Final Fantasy VIII que leer que estrategia o que te ha gustado cuando has luchado contra alguna Arma o por ejemplo la exploración con trampas en Nabudis en Final Fantasy XII.
Incluso en Kingdom Hearts pocos te mencionan los combates secretos pero si que tienes un fanservice gigante con personajes como Xion y Axel sin parar. Y no digo que sea 0 pero se nota lo que al final se repite.
Esto ha provocado, y por eso he puesto este hilo, que al final (con mejor o peor resultado) se de mucho bombo o recursos solo a la presentación de la historia y su desarrollo y si que pienso, que al ver que los jugadores no lo dicen mucho en voz alta, se pueda sacrificar aspectos jugables mientras que la historia y la música funcionen.
En pocas palabras, un jugador te va a perdonar si haces poco más que darle a la A mientras lo que te cuentan te mola. Lo que no va a perdonar es si la historia es mala aunque te lo estés pasando como un cerdo y eso es lo que me da pena (y quiero dejar claro que para mi).