Berti
Es que tu comparación es absurda. Que haya 2500 desarrolladoras nuevas es debido al aumento del tamaño de la industria. Y es precisamente debido a dicho aumento de tamaño que las desarrolladoras que venden blockbusters se ven obligadas a invertir más en cada juego, lo que provoca que saquen menos juegos y arriesguen menos.
Son hechos conectados, intrínsecos entre si.
No te digo, a ti ni a nadie, que os tenga que gustar más la industria actual que la de hace una década. Simplemente sería útil para los debates que tengáis en cuenta todos los ángulos.
Yo declaro que estamos en el mejor momento de la historia de este ocio, no que no haya infinitos problemas, antiguos no solucionados y nuevos que han surgido con el crecimiento de la industria.
Por ejemplo, si yo te digo que la generación de PSX y PS2 supusieron un atraso para esta industria respecto a las dos generaciones anteriores me tacharias de loco.
Pero si te digo que en ese intervalo, desarrolladoras míticas, que pusieron los cimientos de este ocio, como SNK, Sega, Treasure, Sunsoft, LucasArts, Atari, Infogrames, etc... Se fueron a la mierda, no deja de ser cierto.
Se pierden cosas, se ganan otras, pero con la generación de PSX y posteriores, esta industria salió ganando. Lo mismo pasa ahora.