Fantasian Neo Dimension – Tiempos de carga de Nintendo Switch
Voy a ir al grano aquí y resaltar el mayor problema que tiene Fantasian Neo Dimension en Nintendo Switch en este momento: los tiempos de carga. Algunos juegos que tardan más en cargar cosas específicas en el sistema híbrido de Nintendo no es un fenómeno nuevo, pero cada pequeña transición en Fantasian Neo Dimension tiene una pantalla de carga más larga de lo esperado aquí. Todo esto se suma en un juego con múltiples batallas y transiciones de pantalla.
Fantasian en Apple Arcade no tenía problemas en este frente a menos que jugaras en los dispositivos compatibles más antiguos. Para tener un poco de perspectiva, Fantasian en un iPad Air 2 (modelo 2014) tarda unos 9 segundos en cargar la primera batalla de la historia y 8 segundos para las siguientes batallas. La versión de Nintendo Switch jugada en mi modelo OLED de Nintendo Switch tarda unos 8 segundos en el mismo primer encuentro. Incluso para batallas aleatorias, el Switch tardó al menos 6-7 segundos como mínimo en comparación con los 3 segundos o menos de la versión de Xbox Series X. Este último básicamente coincide con el original de Apple Arcade en mi iPhone 15 Pro. Fantasian Neo Dimension también agrega un pequeño indicador de carga a la transición de la pantalla de batalla o cualquier transición entre ubicaciones. El Apple Arcade original acaba de tener la transición sin ningún indicador de carga. Este cambio es bueno, ya que Fantasian en los dispositivos Apple más antiguos a veces se sentía como si estuviera congelado cuando solo tenía una transición de carga prolongada.
En la primera ciudad, al entrar y salir de cualquier tienda o edificio se ve una breve transición de 1 a 2 segundos en el original de Apple Arcade en mi iPhone. En Switch, incluso esto puede tardar hasta 5 segundos. Estos se suman, y cuando se combinan con algunos problemas de rendimiento en Switch, desearía que viéramos una mejor conversión aquí para la consola híbrida de Nintendo. La versión de Xbox Series X, por otro lado, coincide con el juego Apple Arcade en mi iPhone 15 Pro cuando se trata de cargar dentro y fuera de cualquier tienda o edificio.
Después de unas horas de juego, quería asegurarme de que estos tiempos de carga no se debieran a ningún posible problema con la tarjeta SD. Reinstalé el juego en la memoria interna de mi Nintendo Switch OLED y lo volví a probar no solo en mis guardados anteriores, sino también en un archivo nuevo. Lamentablemente, tuve los mismos resultados. Espero que los parches potenciales puedan abordar esto, pero al momento de escribir este artículo, el puerto Switch de Fantasian Neo Dimension deja mucho que desear.
Fantasian Neo Dimension: mejoras visuales y de rendimiento con respecto a Apple Arcade
Fantasian en Apple Arcade ofrecía dos opciones de velocidad de fotogramas (30 fps y 60 fps) y dos opciones de calidad gráfica (baja y alta). En Xbox Series X y PS5, Square Enix también ha confirmado la compatibilidad con 4K, y Fantasian Neo Dimension se ve magnífico en Xbox Series X en su mayor parte. Hay algunas áreas en las que la cámara ampliada revela algunas texturas de menor calidad en los escaneos. También noté que algunos elementos de la interfaz de usuario no se han actualizado para pantallas de mayor resolución. Estos se veían bien en la pantalla pequeña que se reproducía en el iPhone, pero sobresalen en mi televisor como el punto de guardado. Aparte de eso, no tengo mayores quejas sobre cómo se juega y se ve Fantasian Neo Dimension en Xbox Series X. Fantasian en sí se veía muy bien en los dispositivos Apple modernos, pero ver la versión de Xbox Series X de Fantasian Neo Dimension en mi monitor de 1440p es genial.
Al pasar a Nintendo Switch, Fantasian Neo Dimension causó una gran primera impresión con un objetivo de 60 fps y se veía nítido en el modo portátil. Las cosas empeoraron rápidamente gracias a los tiempos de carga que cubrí anteriormente, pero el objetivo de velocidad de fotogramas no se cumple en la mayoría de las ubicaciones. Esto se ve en la primera ciudad donde la velocidad de fotogramas fluctúa un poco. Al deambular por el mapa mundial, la velocidad de fotogramas tampoco es consistente. Los problemas de rendimiento en Switch no son un factor decisivo dado el hardware y el rendimiento de algunos juegos que usan el mismo motor, pero los tiempos de carga definitivamente lo son. Fantasian Neo Dimension también podría haber hecho un poco de posprocesamiento para los modelos principales de Switch porque se pueden ver visiblemente muchos bordes irregulares y algunos brillos, pero de nuevo, ninguno de estos es tan problemático como los tiempos de carga.
El puerto Switch, aparte de los tiempos de carga y algunos problemas de rendimiento, es mejor de lo que esperaba con su objetivo de 60 fps (que se mantiene bien en muchas áreas) y con lo bien que se ve en modo portátil. A pesar de estar diseñado para Apple Arcade, la estética de Fantasian Neo Dimension brilla a resoluciones mucho más altas en Xbox Series X y también en la pantalla OLED de Switch.
¿Vale la pena obtener Fantasian Neo Dimension en consola si ya lo jugaste en Apple Arcade?
Si quieres volver a jugar a Fantasian, Fantasian Neo Dimension es fácilmente la mejor versión del juego de rol de Mistwalker. Me encantó el original y siempre planeé volver a jugarlo, pero si no te importa la actuación de voz y la dificultad más fácil, no hay mucho de destacar aquí para justificar una doble inmersión. Para los recién llegados a Fantasian, Fantasian Neo Dimension es un juego de rol esencial, y uno que recomiendo. Esperaba una mayor mejora visual en partes y algunas de las peculiaridades gráficas que tenía el original para ser abordadas, pero Fantasian Neo Dimension es la versión definitiva de un excelente juego de rol.