Me he pasado el juego. Estuve trasteando bastante con los cambios de clase al final del juego y grindeando bastante así que para el final del juego iba sobradísima.
Del postgame en cambio voy a pasar. Se han pasado tres pueblos con la dificultad. Ya había leído que la dificultad era una fumada, así que bajé la dificultad a la de mancos, en la que tus personajes son literalmente inmortales. Aún con esa dificultad, los enemigos random apenas recibían daño de los ataques físicos normales. Pero bueno, tiré a base de fuerza bruta con ataques que hacen un daño fijo independientemente de la defensa y llegué a desbloquear la parte final del postgame. Ahí había una serie de pruebas que eran puro tedio y pasé. En plan grindear mucha pasta o buscar unas 20 o 30 minimedallas más. En resumen, que el postgame es una pérdida de tiempo tremenda. Si se quieren hacer las cosas bien (no bajar a la dificultad de mancos) hay que tirarse horas grindeando y luego varias horas más haciendo más cosas terriblemente tediosas.
Obviando el postgame, el juego me ha gustado y espero con ganas el remake del I y el II. La historia es prácticamente nula, pero tampoco le doy mucha importancia. Y para ser un juego de NES originalmente me ha sorprendido lo grande que es el mundo. En este remake te indican dónde ir para avanzar, pero en el original sin nada de eso tendría que ser bastante chungo encontrar lo que había que hacer sin mirar ninguna guía.