Drogas, desgracias familiares y deudas: la historia de Pedro García Aguado, el ganador de Supervivientes 2024
GTRES
5-7 minutos
Este martes, inesperadamente, Pedro García Aguado ganó Supervivientes. El presentador -quien, con 55 años, era el concursante de mayor edad de la edición- superó las apuestas de todo el mundo y se alzó con la victoria, tras vencer a Rubén Torres en una ajustada votación.
"Voy ayudar a mucha gente con este premio", comentó mientras levantaba, emocionado, su cheque de 200.000 euros. No obstante, no a toda la audiencia le conmovió la escena. ¿El motivo? Y es que, de acuerdo con numerosos tuiteros, el concurso está "manipulado" y, finalmente, se hizo ganador a quien menos participó en la trama.
"Me dan ganas de no ver más cosas con famosos en Telecinco. O sea, hacéis ganador a una de las personas que menos hemos visto en el reality", mencionó un internauta. Sin embargo, esta no es la única polémica a la que el ex waterpolista ha tenido que hacer frente en sus cinco décadas...
El primer golpe que recibió García Aguado fue a los 12 años,cuando se separaron sus padres. Sintió rabia y pena. Pero pronto concentró sus energías en volverse un ganador y, a los 18 años, se mudó a Barcelona para formar parte de un plan de alto rendimiento en waterpolo... Y triunfó. Durante su carrera, el deportista fue parte de la sección y participó en cuatro JJOO.
Además, el español ganó seis ligas nacionales y seis copas a nivel internacional. De hecho, fue nombrado el "Mejor jugador de España" en 2001. Pese a ello, su carrera se truncó debido a un infierno que estaba viviendo fuera de las piscinas. Y es que García Aguado era adicto a las cocaín y al alcohol.
"Yo llego a Barcelona con 18 años ya siendo adicto. Con 14 años empecé a consumir, la típica broma de los porros y el alcohol. Pero llegó un momento en el que ya no me afectaba, ya que había desarrollado tolerancia. Había tocado fondo y ni me había dado cuenta", afirmó, en 2021, en el programa de Twitch de Naim Thomas.
De acuerdo con su relato, Pedro se dio cuenta que su situación era insostenible a finales de 2002, por lo que en 2003 decidió ingresar a una clínica de rehabilitación, que tuvo que pagar su padre, con el dinero de una herencia, debido a que su economía estaba en decadencia y "no tenía donde caerse muerto".

El ex waterpolista Pedro García AguadoGTRES
"Lo perdí todo: mi capacidad de jugar, mi valentía. El talento no. Pero todo los demás sí. Me robó lo que mejor sabía hacer. Era uno de los mejores del mundo y nunca lo decía. Y yo destrozándome la vida por las noches. No se lo perdonaré a la droga nunca. Convirtió mis cinco últimos años de carrera en un infierno", explicó en Supervivientes.
Según su relato, su vida se había transformado en un torbellino imparable. "Mira, yo hasta 1998 sobrellevé la vida deportiva y la de la noche. Pero entre 1998 y hasta 2003 estaba ya muy mal y hubo un punto a partir del cual los desastres aparecieron", confesó... Y entonces se dio cuenta que debía cambiar. Y los doctores le ayudaron.
"En el tratamiento que hice me dijeron que no estaba enganchado a una sustancia, sino que era enfermo de adicción. Cuando tú sigues todos los pasos que te marcan en esa escuela de vida que es la clínica de desintoxicación y caes en la cuenta de que lo tuyo no era un vicio, sino una enfermedad", reveló a Vozpópuli, en 2022.
De esa manera, tras dejar del centro médico, el famoso se dio cuenta que su experiencia podía ayudar a otros y quiso formarse como terapeuta. Una nueva carrera, con la que empezó a dar conferencias en empresas, además de charlas sobre prevención en colegios, ONGs y hospitales.
De acuerdo con su web, también ha colaborado en diversos tratamientos contra la drogodependencia. "Mi formación para estos trabajos es la de Experto en Violencia Filio Parental por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, la de Técnico en Prevención del consumo de drogas y Tic's dentro del ámbito del hogar", indica su biografía.
Pero esos no han sido los únicos logros del superviviente. Porque, desde 2009, también ha labrado una amplia carrera en televisión. Sobre todo, con el programa Hermano mayor, donde ayudaba a jóvenes problemáticos a cambiar sus vidas. "Mostrábamos situaciones muy complicadas", confesó, en enero, en el podcast Expande tu realidad.
"El programa me lo vendieron como de prevención para que los adolescentes no entraran en la droga. Nada que ver. Todos tenían una mochila detrás que el programa no enseñaba, tú rascabas ahí y había situaciones terribles", mencionó, algo arrepentido de haber formado parte del proyecto.
Aun así, el presentador continúo en la televisión y condujo El campamento, entre 2010 y 2011, y En la caja, entre 2014 y 2015. Posteriormente, pasó por Cazadores de Trolls, Eso que te ahorras, La isla -en La sexta- y De hoy en un año. Aunque no llegó a los realities hasta 2023, cuando entró a Gran Hermano VIP.
Por otro lado, García Aguado ha logrado construir una vida familiar próspera, a pesar de las adversidades. En 1994, el conductor pasó por el altar con su primera esposa, con la que vivió durante cuatro años y tuvo a su hija mayor, llamada Claudia. No obstante, a los ocho meses del nacimiento de su primogénita cortaron, a raíz de sus adicciones.
Posteriormente, llegó a su vida su hija Natalia, fruto de su relación con su segunda esposa, de la que no suele pronunciar el nombre. Es más, el mediático no acostumbra a hablar sobre sus matrimonios. Pero sí sobre sus hijas, a quienes suele decir que quiere "tal y como son"... Siempre.
"Mis hijas saben mi historia, sí. Y he tenido la suerte de que no he tenido que hacer demasiado hincapié en el tema de 'no consumáis'. Yo no les hablo de lo divertido que es beber, sino de lo que me hizo sufrir. Y ellas lo saben porque de pequeñas no me tuvieron a su lado. Hubo un año en el que casi no me vieron", señaló en 2015 a EL MUNDO.
Fuente:
https://www.elmundo.es/loc/famosos/2024/06/19/6672bc4dfc6c83081b8b45b1.html?cid=SIN12201&utm_source=marca.com&utm_medium=interno_bt&utm_campaign=SIN12201&_ga=2.46259054.873036286.1718813959-1613392558.1718813959