Xiphias A mí lo de 5 estrellas siempre me ha parecido como que demasiado poco para poder valorar algo, y demasiado errático.
Imagínate que a una peli le quiero poner un 5 raspado, que pasa el corte, pero por los pelos... Pues si le pongo 2 estrellas me paso por debajo, ya no llego, porque la estaría suspendiendo pero yo no quiero suspenderla, y si le doy 3 estrellas ya me paso pero por arriba, porque no sería un 5 raspado, sería algo más.
Ya luego los que puntúan decimales me parece demasiado, he visto por aquí por el foro y por otros lugares que la gente puntúa cosas en plan: "A esto le pongo un 7'25", "A esto le pongo un 8'30", "A esto le pongo un 6'75"... De repente pasas de tener 10 u 11 notas (si contamos del 0 al 10) a tener 100, o 200, o 1.000, prácticamente las que quieras, y eso cómo lo valoras, sin contar que de un 7 a un 7'25 o de un 7'75 a un 8 tampoco cambia mucho la cosa, no lo suficiente para que tengan que tener notas separadas y no puedan tener la misma nota, al menos en mi opinión.
Para mí lo mejor es un sistema que sea del 0 al 10 pero eso sí, notas enteras, cerradas, nada de decimales.
Tampoco me gustan los sistemas que, para tener 10 opciones justas, ponen que sólo puedas valorar del 1 al 10, o del 0 al 9... No, si una peli me ha parecido tan mala que quiero darle un 0, que no creo que se merezca absolutamente nada, o si una peli me ha parecido perfecta, increíblemente buena, que realmente se merece un 10, pues déjame que se lo dé.
FA no me gusta por eso, porque lo peor que puedes valorar una serie o una peli es con un 1... Oye, ¿y si la obra en cuestión me ha parecido tan mala que no creo que se merezca ni ese 1? Ya sé que es difícil que pase, pero puede pasar, así que déjame darle un 0.
Tú dices que cuanto más simple mejor, pero yo no puedo estar de acuerdo.
Imagínate un sistema que sólo te deja votar entre 3 opciones: Mal, Regular y Bien... Pues obviamente un juego con el que simplemente haya pasado un buen rato como un AC Odyssey tendrá que estar puntuado igual que un Persona 5 Royal, pero me parece muy injusto que me obligues a poner en una misma categoría, que me obligues a puntuarlos con la misma nota, un juego que simplemente me ha parecido entretenido y ya con otro que me ha parecido una absoluta obra maestra.
Así que lo dicho, para mí el sistema perfecto del 0 al 10, aunque en realidad te salgan 11 opciones entre las que poder escoger para votar, y nada de decimales, números enteros.