Todos sabemos que existen infinidad de versiones de temas buenísimos pero vilmente defenestradas. Este hilo es para recopilar todo lo contrario, versiones de temazos que también son temazos.
Empiezo yo:
Todos sabemos que existen infinidad de versiones de temas buenísimos pero vilmente defenestradas. Este hilo es para recopilar todo lo contrario, versiones de temazos que también son temazos.
Empiezo yo:
Un par que considero mejores que las originales
Hasta Keith RIchard dijo que la version de Otis, se acercaba mas a su idea original de la cancion
Original
Best version ever
Me acabo de acordar de esta version que se marcó Manolo Tena de una canción de David de Maria, la elevó a su máxima expresión:
Buff menudo tema, me encantan las versiones, tanto hacerlas como escucharlas:
[desconocido] Johnny Cash vs NIN
Veo que ya se han acordado de Hurt, que Johnny Cash hizo prácticamente suya, dándole una profundidad, un realismo, textura y sentimiento a años luz de la original de NIN, que sin el poso de vida y vejez de Cash queda más impostada.
Joder, me acabo de enterar de que Torn es una versión.
El Hurt de Johnny Cash es tremendo, y con ese videoclip... me pone los pelos de punta.
Habrá que poner la de siempre:
Mejor que la de Hendrix.
Venía primeramente a poner la más obvia de Hurt de Cash de los NIN, que es una maravilla y veo que eso ya está hecho.. todo en orden .
Y luego otras que siempre me han gustado..
Xiphias Qué mierda acabo de leer, The Downward Spiral es un disco conceptual sobre la adicción a las drogas que sufrió Reznor. Cada canción te lleva de la mano en un descenso a los infiernos hasta culminar con Hurt, muy superior a la versión de Cash en su dominio de la intensidad.
Dicho esto, los discos de Cash producidos por Rick Rubin son el horror, la versión de Hurt se salva pero las de U2 o Depeche Mode son un bochorno.
Vozarrón del colega
Siempre me pone los pelos de punta.
Que conste que no concibo otra manera de escuchar Tarkus de ELP que no sea completa y del tirón, pero si se tiene que acortar, esta es la única forma de hacerlo bien.
Aunque a Metallica cada día les tengo más manía, loa tengo muy sobados, sus versiones se salen
Y hablando de Johny Cash
La primera es la original, claro.