Sobre Final Fantasy 14:
En 2021, se le pidió a Sakaguchi que se uniera a un evento de Final Fantasy XIV, la popular versión online de la saga. Para prepararse, cargó el juego, suponiendo que pasaría unas horas revisándolo y luego pasaría a otra cosa. "Comenzó como una cortesía", dijo. "Ahora casi vivo en Final Fantasy XIV ".
Sakaguchi se obsesionó con el juego, que permite a los jugadores habitar un mundo de fantasía medieval lleno de espadas, hechicería y referencias a antiguos títulos de Final Fantasy. Le encantaban los personajes, la música y el sentimiento de nostalgia que el juego evocaba mientras jugaba. En un momento, tuiteó que ver duendes de 1987 retratados con gráficos modernos en 3D lo emocionó.
El viernes por la noche, cuando me disculpé por interrumpir su tiempo con la nueva expansión de Final Fantasy XIV , Dawntrail, confesó que estuvo jugando hasta unos minutos antes de nuestra entrevista.
"En raras ocasiones (quiero enfatizar 'raras ocasiones'), a veces uno de los miembros del equipo Mistwalker se conecta a Final Fantasy XIV y veo un mensaje que dice: 'Oye, la reunión ha comenzado'", dijo Sakaguchi.
Sobre el regreso a Final Fantasy, la readaptación de Lost Odyssey/Blue Dragon y la reactivación de Terra Battle:
¿Qué es lo próximo entonces? Sakaguchi dijo que a pesar de la nueva asociación, no tiene interés en volver a visitar Final Fantasy ni ninguna de sus antiguas franquicias, en parte porque "se ha convertido en un consumidor en lugar de un creador" y no quiere vislumbrar cómo se cocina todo.
"Si vuelvo a ser parte de la marca Final Fantasy, no sé si podré disfrutar tanto de Final Fantasy XIV ", dijo.
Sakaguchi también dijo que no tiene interés en llevar juegos antiguos como Lost Odyssey y Blue Dragon a plataformas modernas, a pesar de los recientes rumores que sugieren lo contrario. Quiere encontrar una manera de revivir el juego de estrategia Terra Battle, que se lanzó para teléfonos en 2014 pero que ya no se puede jugar.

Más de la entrevista, aquí:
https://www.bloomberg.com/news/newsletters/2024-07-03/-final-fantasy-creator-hironobu-sakaguchi-reunites-with-square-enix?srnd=technology-vp