La mejor consola de sobremesa que estuviera alguna vez en una sobre una mesa. Junta a la gente en la sala, asi como lo hizo la wii, permitiendo nuevas experiencias a tanto a un solo jugador como a varios. En funciones no hay consola que la haya superado.
-Controles por control de movimiento, permitiendo usar los controles de la generación anterior en nuevos juegos. Sumada a la inclusión de un nuevo control Pro, para el que quisiera, aunque yo hubiera hecho algo parecido a los joycon, pero bueno...
-El tabletomando que permitía el juego asimétrico multijugador, haciendo que la pantalla de la tele y la del mando muestren cosas diferentes. Dicho mando también aumento las experiencias monojugador de varios juegos. Y si no lo hacían, ya con poner el modo Off-Tv era mas que suficiente, incluso algunos juegos se veían distinto al activar el Off-Tv.
-Una comunidad de red social online tremenda, un monstruo que Nintendo no quiso mantener, por difícil y porque tampoco le convenía que siguiera existiendo.
-Juego en linea gratuito.
-Un buen abanico de aplicaciones multimedia como el navegador (que permitia cosas muy interesantes) y las aplicaciones de video ondemand.
Lamentablemente con el tiempo, nintendo fue limitando sus opciones. Y ahora ya no es para tanto, aun asi sigue siendo una excelente opcion para el salon de la casa. Mas con la decepción que me significo Switch. La cual no dejo de contar los días para deshacerme de esa cosa y nimimo tener algo mas nuevo.
Respecto al tema del hilo, pues... lo esperable. Lamentable, pero lo esperable. Yo tengo que ver si consigo una pantalla para el mando y un cristal para el lector de discos por las dudas. Asi, si se joden una de esas dos cosas ya tengo el repuesto.