albertobat Claro... Yo lo veo igual, pero es una muestra de confianza en mi empresa que te dan de primeras, y es de agradecer. Y he de decir que la inmensa mayoría no abusa. Es un gustazo que un día te levantes malo, o hayas pasado la noche con gastroenteritis super malo, mandes un whatsapp al equipo y el jefe te diga "descansa", los compañeros te pregunten si tienes algo urgente y te centres en descansar de verdad, no en ir a urgencias encontrándote como el orto, estar 3 horas esperando, que te digan "tienes gripe, a casa a descansar" y volver hecho un trapito a casa a llorar.
La putada es que para quitarle el derecho a los abusadores de esto de cogerse bajas, había que abrir un proceso con Recursos Humanos, justificar el motivo y una vez aprobado, obviamente malestar brutal del trabajador (que tampoco es que me importase mucho, pero es una empresa donde el buen rollo reina y esto molesta mucho) y encima el tipico runrun del equipo por ver la cosa tensa y ver que ya no se pone tan malo de repente jajaja