Recomiendo el siguiente artículo
https://www.scmp.com/lifestyle/k-pop/k-drama/article/3268390/why-do-we-love-k-dramas-they-represent-feelings-ordinary-people-top-critic-says?utm_medium=Social&utm_source=youtube_community
¿Por qué amamos los K-dramas? Representan los sentimientos de la gente corriente, dice un importante crítico
Los dramas coreanos son tan populares porque “dejan un ancla emocional justo en tu corazón”, considera el crítico de cultura pop Jung Duk-hyun.

My Liberation Notes es la historia de urbanitas que parecen tenerlo todo.
“Cuando miras de cerca, el drama nos dice que quienes viven en las ciudades también son lamentables. Están atrapados en un molde mientras viven sus vidas. De esto se tratan Mis Notas de Liberación. No puedes entenderlo después de verlo solo una vez”, añade.

“He visto ambos tres veces cada uno y tengo una sensación diferente cada vez. La primera vez que vi My Mister pensé que era una historia sobre la relación entre una mujer joven y un hombre mayor.
“Pensé que hizo un buen trabajo al capturar las dificultades y emociones realistas que enfrentan los hombres de mediana edad. Pero la segunda vez que la vi, me sorprendió mucho lo bien que estaba hecha la ambientación. Desde la primera escena, cuando un insecto entra en la oficina de Ji-an, es como una metáfora de todo el drama”, dice.
My Mister es una serie que cuenta la historia de Dong-hoon (el fallecido Lee Sun-kyun) y Ji-an (IU), dos espíritus afines poco probables que comienzan a encontrar consuelo en la compañía del otro y eventualmente se vuelven muy protectores el uno del otro.
“En la primera escena, todos se sorprenden cuando llega un insecto. Dong-hoon dice que el insecto es una criatura viviente y que no se debe matar, por lo que intenta atraparlo y liberarlo. Pero Ji-an lo golpea y lo mata, luego lo tira.
"Esta genial metáfora nos dice lo que el drama quisiera decirnos: hay un choque entre estos dos tipos diferentes de personas", dice.
Me alegra que hayan hablado de My Liberation Notes y My Mister en el artículo, estos dos dramas me pegaron fuerte. En Pacotes los recomendé en varias ocasiones y hasta le dediqué un hilo a My Liberation Notes.