sora63 no los subestimó, pero honestamente creo que están muy muy lejos por ser siquiera una alternativa viable fuera de China. Aventuras como las de Huawei ya las hemos visto con cosas como los móviles de Amazon, que usaban un fork de Android, tenían las GAPPS y MSAPPS, toda la potencia publicitaria de Amazon y sin restricciones regionales. Y se han comido un mojón.
Quitar el monopolio actual de móviles no es sencillo. Y diría que sin regulaciones internacionales es casi imposible.
Totopoxtle Habrá los que se aventuren, no lo dudes.
Hombre claro que los habrá. Yo fui de los que se aventuró con Windows Phone, un SO que estaba mejor optimizado y con más opciones que el Android de la época. Tenía clones de apps muy buenos y las apps de MS oficiales.
Pero ya vimos en qué quedó ese SO pese a que Microsoft quemó millones de dólares. Lo mismo con Tizen que tiene todo el apoyo de Samsung...etc.
No es que yo desee que no haya competencia, nada me gustaría más. Es solo que no veo a Huawei dentro de los actores que pueden plantar cara a Android e iOS.