• Ciencia y tecnología
  • ¿Por qué mi PC pita si le doy mucho al "Control" y cómo puedo quitarlo, si es que puedo?

Pues veréis, uso mucho Clip Studio Paint, y eso implica usar mucho la tecla Control: Control+Z para Deshacer, Control+S para Guardar, Control+Espacio para hacer zoom o alejarse, Control+Alt para cambiar el tamaño del pincel... Lo típico de estos programas.

El problema es que a veces, cuando ya le he dado a Control unas cuantas veces, mi PC se pone a pitar, y cada vez que vuelvo a darle a Control a partir de ahí emite un pitido, ahí "pip, pip, pip" cada vez que lo pulso, así durante un rato, hasta que al PC le da la gana de parar de hacer ese ruido, aunque al cabo de otro rato pulsando Control vuelve a suceder lo mismo.

No sé porqué sucede, lo que sí sé es que aunque me pase con el Clip Studio simplemente me pasa ahí porque es donde más uso el Control, pero no es cosa del programa, es cosa del PC en sí, porque también me ha pasado cuando he tenido que darle al Control muchas veces en otros programas, como jugando a un juego, por ejemplo.

¿Alguien sabe porqué pasa y cómo quitarlo, si es que se puede quitar?

No es que sea la gran cosa, porque no afecta para nada al funcionamiento del PC y al rato se va, pero sí que es algo molesto, y por preferir pues preferiría que no pasase.

Tienes activadas opciones de accesibilidad para invidentes y tal... Configuración > Accesibilidad > Interacción ( tmb lupa,narrador...), desactiva lo que veas relacionado en el tema.

Naismith Gracias, pero me lo he estado mirando bien y no veo nada ahí relacionado con esto, no al menos que esté activado.

Bonetrousle ChatGPT me dice lo mismo que Naismith:

El pitido que escuchas al presionar repetidamente la tecla "Control" en tu PC con Windows es una característica relacionada con las "Teclas de filtro" o "Teclas de accesibilidad". Estas funciones están diseñadas para ayudar a las personas con dificultades de motricidad a utilizar el teclado. Cuando se presionan ciertas teclas repetidamente o durante un período prolongado, el sistema emite un pitido para indicar que se ha activado una función especial.

Para desactivar este comportamiento, puedes seguir estos pasos:

1. Abrir el Panel de Control:

• Presiona la tecla Windows y escribe "Panel de control". Haz clic en el icono del Panel de control que aparece.
      2. Acceder a Opciones de Accesibilidad:

• En el Panel de control, selecciona "Facilidad de acceso" o "Centro de accesibilidad".
      3. Configurar el Teclado:

• Haz clic en "Facilitar el uso del teclado".
      4. Desactivar Teclas de Filtro:

• Busca la opción "Activar Teclas de filtro" y asegúrate de que esté desmarcada.
        • Haz clic en "Configurar Teclas de filtro" si está disponible y asegúrate de que las opciones para activar estas teclas al mantener presionadas teclas como "Shift" o "Control" estén desactivadas.
      5. Aplicar los Cambios:

• Haz clic en "Aplicar" y luego en "Aceptar" para guardar los cambios.

Adicionalmente, puedes desactivar los sonidos de las teclas de acceso rápido:

1. Configuración de Sonidos:

• En el mismo menú de "Facilidad de acceso", busca "Facilitar el uso de los sonidos" o "Usar el equipo sin un mouse o teclado".
      2. Desactivar Sonidos:

• Asegúrate de que la opción "Activar sonidos" esté desmarcada.

Estos pasos deberían resolver el problema y evitar que tu PC emita pitidos al presionar repetidamente la tecla "Control".

Moi_85 Sí, pero es que yo lo único que tengo activado ahí es lo de que al pulsar "impr pant" me haga una captura de pantalla, todo lo demás desactivado:

Y no es que lo haya hecho ahora, no, ya lo tenía así de antes, yo no he tocado nada.

Pero aún así me sigue pitando.

GolgoTretze Gracias, pero tengo Windows 11, y la configuración no es la misma.

Naismith Venía a esto, vaya recuerdos de Vietnam, aunque a mí me pasaba con el shift. Encima me aparecía un cuadro con el aviso y me minimizaba los juegos y todo xD

why Gracias, pero yo le doy 5 veces al Shift y no me aparece ninguna ventana, pita, pero ya.

En lo de la barra de herramientas he podido desactivarlo, sí, pero cuando vuelvo a darle al Shift unas cuantas veces vuelve a pitar.