AgumonDX Nadella quería directamente cerrar la división porque no le veía sentido hasta que Phil supuestamente le convenció de un “doble o nada”.
¿Esto de donde sale?
AgumonDX No estaba convencido con el camino de la exclusividad, y ha aguantado un tiempo hasta que ya no ha aguantado más, porque efectivamente, ve lo que gana en lo demás y pensará “estamos perdiendo el tiempo con esta exclusividad”.
Ya lo dijo en el juicio de AB, que por el sería todo multi. Aquí se rieron (y manipularon) mucho esas palabras. Sigo sin ver porque eso no sería parte de un "plan".
AgumonDX Todo esto al final nace de la necesidad de realizar algo diferente porque el negocio tal cual estaba no era sostenible. No pienso que haya ningún gran plan detrás, más allá de perseguir los beneficios creciendo de manera infinita.
Nuevo capitulo: ¿no era sostenible por?
¿Da dinero la IA? Bandazo hacia IA. ¿Deja de dar dinero la VR? Se chapa todo lo de Hololens.
Defines bandazos, cuando es una de las corporaciones tecnologicas mas grandes del mundo, y obviamente, está (o quiere estar) en todas las novedades que haya. Lo puedes llamar bandazos para que parezca irracional, pero es todo lo contrario, es lo racional. Ninguna va a esperar a ver si funciona, y luego entrar la última.
Y así. Yo creo que todo esto de ahora nace del pifostio legal que ha sido adquirir A/B, y ahí ya se ha visto que o se “hacen third” o no hay otra manera de cuadrar cuentas.
Y en esto un nuevo detalle. A Microsoft, probablemente mas a que ninguna otra... le da mucho igual convertirse en third. Su marca le da igual, ellos quieren ganar dinero. Todas lo quieren, pero especialmente a microsoft le da igual quemar la marca xbox si ello le da mas billetes a final de mes. El caso contrario sería Nintendo, estando Sony un poco en medio de ambas posiciones.
Y esto ya se sabía, yo, y otros tantos, hemos dicho desde hace años que si m$ puede poner el gp en el resto de plataformas, quema la sección de hardware muy, muy agusto. No es novedad, ni un volantazo. Al menos no un volantazo reciente, esto lleva así fácil desde la mita de vida de la one.