• Videojuegos
  • Final Fantasy XVI - Misiones secundarias que merecen la pena. [¿Guía?]

Estoy jugando al FFXVI y el tema de las secundarias es una basura por varias razones que se intentan solucionar con esta guía de cuál hacer y cuál no. Está basado en mi propia experiencia y de las impresiones y opiniones de la poca gente de redit que lo comenta. Aclaro que la lista es un picoteo de otras con la aportación y problemas que me he encontrado de aquellas listas. La intención es hacer una definitiva. Y hacerla en español, porque la traducción de los títulos de las misiones son bastante libres, lo cual es difícil saber a cual se refieren con las listas inglesas.

¿Por qué hacer misiones secundarias?
Si te está gustando el universo del juego, muchas de ellas aportan mucho conocimiento y lore del mismo. Algunas de hecho molan bastante. Problema que hay, que muchísimas son basura pierde tiempo que no llegan a ningún lado o simplemente son MALAS.

¿En qué te has basado para elegir unas u otras?
Se pretende que no sean una perdida de tiempo para el jugador, de primeras. Se han elegido estas porque visitas lugares inaccesibles en la historia, da profundidad a los secundarios (y en algunos casos protagonistas) y la resolución de las misiones están bastante bien, finalizando algunos temas que dejan abiertos en la campaña.

¿Pero todas las misiones de la lista son buenas?
El juego tiene el problema de tener misiones secundarias que son consecuencia de otras, cadena se misiones de toda la vida. Con mi lista te aseguras de ir haciendo todo lo necesario para llegar a esas, por el camino alguna es un poco truño, la verdad. XD
Tened cuidado con las listas que hay por ahí que se saltan misiones mierdecillas que son NECESARIAS hasta para desbloquear el dlc.

-Orgullo y prejuicio
-Vidas en juego
-Perdida entre trigales
[Aquí hay un salto temporal y las misiones anteriores son perdibles]
-El orgullo de alas blancas (+)
-Tribulaciones de un herrero (+)
-Mucha tela que cortar
-La flora de Rosaria (+)
-Sedante y bisturí
-La determinación que nos mueve
-Justicia implacable
-Operaciones de separación (+)
-En números rojos
-Un hueso duro de roer
-Tribulaciones de un herrero II (+)
-Con una copa de vino en la mano
-Los secretos de Dzemekys
-Mayordomo de profesión
-Pequeños ingenieros
-Ojo por ojo
-Por una vida nueva
-Justicia implacable II
-La llama vuelve a brillar
-Quimeras botánicas (+)
-Lágrimas de misericordia
-Tribulaciones de un herrero III (+)
-Un pasado que afrontar
-Ciencia fornácea (+)
-Tribulaciones de un herrero IV (+)
-La llama vuelve a brillar II
-Cuestión de confianza
-Nueva ciudad, nuevo imperio
-Por una vida nueva II
-Al servicio del Fénix
-Las llamas del ave inmortal
-La isla de los recuerdos
-Las caras de la verdad
-Un maestro, un amigo
-Tres son multitud
-La promesa de un padre
-Un mundo sin cadenas
-Mi tesoro
-Prueba de fuego
-La leyenda emplumada
-Un legado de altura
-No caerán en el olvido
-Cuestión de confianza II
-Al servicio del Fénix II
-Nueva ciudad, nuevo imperio II

Las misiones con un (+) aparecen en el juego tal cual, son las que dan mejoras de equipo.

Sii alguien se anima a jugarlo no tocaría ni de cerca ninguna misión que no aparezca en esta lista, casi todas las que he quitado son del principio y son muy muy malas, no tengáis miedo a saltarlas que luego viene la chicha.

Por favor evitad los spoilers pues me queda justo el final del juego, cuando ya se acaban las secundarias y vas a por el final. Aunque justo antes haré el dlc Rising Tides. El cual tiene secundarias y ya veré si me animo a hacer lo mismo xD.

Y como nota final esto lo hago aunque sé que no interesará por aquí mucho el juego, porque yo me volví loco buscando algo parecido y sobretodo buscando la equivalencia de los nombres de misiones al español. También fue bastante jodido evitar los spoilers xD

El 100% son una basura desde el momento en el que todo lo que tienes que hacer es seguir un punto en pantalla que te indica el número de metros y la posición exacta del objetivo.

Pero mis dieses por la currada.

Sheeper Algunas son insultantemente malas. Pero es cierto que otras si aportan cosillas chulas al mundo donde transcurre.

Al final también hayvque tener en cuenta que ponerte hacer secundarias en este juego es cafénpara los muy cafeteros xD Asi que bueno parto de la base de que te está entrando la propuesta del juego

Misiones secundarias que merecen la pena:

Que ganas tengo de que este juego salga en PC para metermelo por el culo.

Yoshi-P es mi pastor nada me falta.

Lo que vadría la pena es que vendieses esa puta mierda de juego socio