A ver, es un RPG, mucho texto, muchas decisiones, muchas conversaciones, mucho que leer, es la gracia del juego, no es GTA futurista si es lo que te esperabas.
Yo flipé cuando leí por aquí a otro forero, no recuerdo quién, diciendo que había acabado de hacer una misión y que lo había flipado porque había tenido un tiroteo espectacular en un bar, y lo flipé porque yo acababa de hacer esa misión hacía 1 o 2 días y lo único que había hecho había sido entrar en el bar, sentarme con un par de personas, tener una charleta y misión pasada, ni siquiera llegué a desefundar un arma, mucho menos tener un tiroteo.
Y eso es prácticamente en cada misión, y todo está bien hecho y llevado de una forma tan orgánica que es que parece que tú estés viviendo la única historia posible que hay, aunque puedas elegir mil cosas, porque está tan bien conducida como la de un Uncharted o algo así, pero luego te das cuenta de todas las posibilidades que hay y flipas.
Y la verdadera gracia del juego es ésta, que claro que también mola el combate, y mola ir conduciendo por la ciudad, y mola ir haciéndote tu build, todo eso está muy bien hecho y es genial, pero la chicha del juego está en trazarte tu propia historia, y eso pues sí, inevitablemente pasa por tener que leer mucho, como digo no es simplemente un GTA futurista.
Y gracias al juego y a la excelente serie de animación de Netflix anterior que vi poco antes de empezar el juego todavía tengo esta mierda metida en la cabeza:
Básicamente la sensación es ésta:
Jugar a este juego y ver Edgerunners juntos ha sido una de las mejores experiencias culturales que he tenido en los últimos años.
Así que básicamente vas a Netflix y te ves Edgerunners, luego te pones a jugar a este juego sumergiéndote bien en él, aprecias ambas cosas como las 2 obras maestras que son, vives una experiencia espectacular e irrepetible al gozarlas ambas juntas por primera vez en tu vida y luego ya me darás las gracias.